Año CXXXVI
 Nº 49.841
Rosario,
miércoles  14 de
mayo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El aeropuerto recuperó sus vuelos diarios a Córdoba

Rosario recuperó los vuelos comerciales a Córdoba. Y la firma Aerovip lanzará a partir de mañana un servicio con 10 frecuencias semanales con la incorporación de dos nuevas aeronaves a tal efecto. La compañía aérea saldrá a la caza de los clientes con una tarifa promocional de 68 pesos. Para la directora del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Sandra Callegari, se retoma un nexo estratégico para la región "no sólo por lo turístico, sino básicamente por la faz comercial".
Luego de seis meses sin vuelos que cubran la ruta Rosario-Córdoba, Aerovip retoma el servicio con 10 frecuencias semanales.
Y la firma ya fijó los horarios de salida. Desde el aeropuerto local son de lunes a jueves, a las 7.20 y 15.35; y los viernes, a las 7.20 y 13.40. Las salidas desde el aeropuerto de Córdoba hacia la terminal rosarina son a las 8.50 y 17.05, también de lunes a jueves, mientras que los viernes lo harán a las 8.50 y 15.10. La tarifa se fijó en 68 pesos sin contar tasas ni impuestos.
"Vamos a estar bien cubiertos con dos frecuencias diarias, pero además este nuevo servicio va a impactar mucho en la vida del aeropuerto, que con los vuelos de Lan Chile (directo a Santiago de Chile) ya se nota un cuadro de crecimiento en el volumen de pasajeros", consideró Callegari.

Compás de espera
En otro orden, la funcionaria se refirió a las demoras en la finalización de las obras en el aeropuerto. "Queremos que transcurra la emergencia porque con la catástrofe de Santa Fe no es tiempo de sentarse a hablar de estas cosas", reveló Callegari, para aclarar que "esta situación no significa una pérdida de los fondos del conurbano para terminar el proyecto, sino que está demorada la firma en el contrato de redeterminación".
La nueva terminal, con una fachada vidriada a doble altura y la integración de las tres alas del edificio, está en un 50 por ciento. Tras una impasse por la salida de la convertibilidad y la renegociación de los contratos, soplaron vientos favorables para seguir adelante, pero el proyecto necesita el okey definitivo del gobierno provincial. Si se destraban los 12 millones de pesos que restan para completarlo, en un semestre podría estar listo para el corte de cintas.


Diario La Capital todos los derechos reservados