Año CXXXVI
 Nº 49.841
Rosario,
miércoles  14 de
mayo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cosquín
Violan y asesinan a una adolescente discapacitada

Córdoba.- Una adolescente de 16 años discapacitada mental fue violada y asesinada en la ciudad de Cosquín luego de que se fugara de un instituto de contención de la localidad de San Roque.
El cuerpo de la chica fue hallado en el zanjón de un predio del ferrocarril y a unos 100 metros de la terminal de ómnibus coscoína, en un extremo del casco urbano de esa población del Valle de Punilla y a unos 50 kilómetros de la capital provincial.
El cadáver estaba desnudo, con un buzo que le cubría la cabeza, y según indicó el comisario mayor Julio Martínez de la Unidad Regional 3, la adolescente "tenía signos evidentes de haber sido violada".
La joven fue identificada como Laura Pereira y según las fuentes estaba alojada en el Instituto Ceferino Namuncurá, ubicado en la comuna de San Roque, distante unos 12 kilómetros del lugar del hallazgo del cuerpo.
La chica había salido de ese centro entre la noche del sábado y la madrugada del domingo junto a otra interna que regresó sin novedades y que habría declarado que su amiga se demoró porque prefirió quedarse un rato más en el centro de Cosquín.
Los investigadores estimaron que el crimen se produjo en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo, de donde los peritos recogieron algunas piedras que podrían haberse utilizado para aplicar el golpe que aparentemente produjo la muerte.
El titular de la División Homicidios de Córdoba, comisario mayor Héctor Piatti, aclaró ayer que "se han tomado varios testimonios, pero hasta ahora no se han producido detenciones".
Piatti aclaró que si bien las primeras informaciones indicaron que el instituto Ceferino Namuncurá era para enfermos mentales, aclaró que se trata de "un hogar para la contención de personas solas" y precisó que la joven "tenía antecedentes de fuga" del establecimiento. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados