Año CXXXVI
 Nº 49.841
Rosario,
miércoles  14 de
mayo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fray Luis Beltrán
Choque fatal en la autopista
Un Renault 19 embistió a un camión que cambió de carril. Se mató un hombre de 29 años que vivía en Rosario

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido al colisionar el automóvil en el que viajaban por la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán, contra el acoplado de un camión que aparentemente realizaba una maniobra arriesgada para cambiar de carril.
La víctima fatal fue identificada como Marcelo Ricardo Argañaraz, de 29 años y domiciliado en Rosario. Argañaraz viajaba como acompañante de Gustavo César Ramos, de 20, quien conducía un Renault 19, patente CIQ303. Según reportaron fuentes de la Unidad Regional XVII, el auto viajaba por el carril oeste de la autopista Brigadier López, es decir en sentido Santa Fe-Rosario.
La colisión se produjo sobre el kilómetro 12, en jurisdicción de Fray Luis Beltrán, aproximadamente las 23.50. El Renault 19 se topó en medio de la oscuridad y de una fuerte llovizna con el acoplado de un camión Fiat Iveco cargado con soja que intentaba cruzarse hacia el carril opuesto.
Voceros policiales indicaron que el rodado era guiado por Normando César Pecci, de 47 años, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Tercero. El camionero había cruzado la mayor parte del vehículo sobre el cantero central de la autopista cuando recibió el impacto del automóvil. Las mismas fuentes confirmaron que no está permitido girar en U en ese lugar.
Según indicaron, Pecci habría decidido doblar en ese sitio para incorporarse a la lagar hilera de camiones que ayer se verificada en ese zona de al autopista, cercana a los puertos privados de San Lorenzo.
Lo cierto es que Argañaraz falleció en el acto a causa del fuerte impacto, mientras que su compañero, domiciliado en Villa G. Gálvez, sufrió serias heridas y ayer permanecía internado en el Hospital de Emergencias. El camionero, en tanto, quedó imputado de homicidio culposo y lesiones gravísimas en accidente de tránsito.


Diario La Capital todos los derechos reservados