Año CXXXVI
 Nº 49.841
Rosario,
miércoles  14 de
mayo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Paraná
Asesinaron a un canillita para robarle la moto

Paraná.- Un canillita fue asesinado a balazos la madrugada de ayer cuando quiso evitar que lo asaltaran y le robaran la moto en la que retornaba a su casa y que utilizaba para el reparto de diarios en el barrio San Agustín, en el sector sudoeste de esta ciudad. En el mismo barrio y con pocos minutos de diferencia, un remisero fue baleado cuando se resistió a un robo perpetrado por cuatro adolescentes que llevaba como pasajeros.
La ola delictiva en la que parece estar inmersa la capital entrerriana llevó al ministro de Justicia de esa provincia a declarar la "tolerancia cero" en la ciudad y avisar a los paranaenses que "la policía estará autorizada a solicitar documentos y palpar de armas a todos los transeúntes que considere sospechosos", según lo referido por periodistas del Diario Uno de esa ciudad.
El primero de los casos ocurrió frente a la villa San Agustín, cuando Claudio Ernesto Latrónico, de 31 años y padre de cuatro niños menores de 10 años, retornaba a su vivienda después de retirar los diarios que debía repartir la mañana de ayer. Entonces, dos delincuentes se le acercaron para robarle la moto en la que se trasladaba y como se resistió, lo mataron con un disparo en la cabeza. Después huyeron llevándose el rodado y los 4 pesos que tenía en el bolsillo.
Pocos minutos después el remisero Miguel Angel Báez fue baleado cuando se resistió al asalto que perpetraron los cuatro adolescentes que llevaba como pasajeros. El chofer, un ex policía de 45 años que trabaja en la empresa Remises Litoral, había sido abordado por dos parejas de jóvenes frente a la Casa de Gobierno y pidieron ser llevados hasta una villa de la zona este de la ciudad.
Al llegar al lugar, Báez fue amenazado con un arma de fuego y se resistió al robo por lo que recibió tres balazos en la espalda. Con 50 pesos y la radio del vehículo en su poder, los jóvenes huyeron a la carrera. Horas más tarde, mientras Báez era operado para extraerle los proyectiles, la policía detuvo a una chica de 16 años a la que le imputan haber participado del violento atraco.


Diario La Capital todos los derechos reservados