Año CXXXVI
 Nº 49.839
Rosario,
lunes  12 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inferiores de AFA: La 7ª de Newell's empató con Boca

Mariano Bereznicki / La Capital

Las estadísticas indicarán el día del mañana que fue un empate. Pero lo que no podrán reflejar los números será el muy buen partido que disputaron leprosos y xeneizes el sábado por la tarde. Boca, el entonces líder de la 7ª división, visitaba a Newell's. Los xeneizes, con todo su potencial, llegaban este encuentro como los claros favoritos para quedarse con los tres puntos. Pero Ñuls pudo contra todos los pronósticos y casi termina dejando a los auriazules en pampa y la vía. Más allá de las ganas de los anfitriones, el entretenido encuentro terminó 3 a 3 y con este resultado la visita debió resignar la cima del torneo.
Preguntarse ahora qué hubiera pasado si Newell's jugaba con todo el equipo completo es un interrogante bastante difícil de contestar. Si bien los leprosos tienen prácticamente la base del plantel en la selección que está disputando el Sudamericano Sub 17 en Bolivia, ante Boca hizo un excelente primer tiempo, aunque se relajó en el segundo y la visita lo aprovechó para nivelar el marcador.
Es que la lepra sigue sin poder contar con Ezequiel Garay, Lautaro Fórmica y el volante Cristián Villagra (todos afectados al representativo nacional). Pero a esa lista hay que agregarle que el goleador Steinert está lesionado. Pero los chicos que están reemplazando a estos nombres vienen cumpliendo con creces.
Durante la primera mitad, Newell's metió a Boca contra su propio terreno. A tal punto que se fue al descanso con dos goles en el haber. ¿Los autores? Cristián Luna y Nicolás Canessa.
Los locales hicieron un prolijo trabajo en el todo el sector de la cancha. Pressing y variantes fueron los condimentos que mostraron para dejar a los xeneizes sin reacción.
Pero en la segunda etapa la lepra pareció ser que se tomó un relax. Y Boca lo aprovechó para ponerse 2 a 2, con dos gritos del ingresado Daniel Plana.
Ñuls reaccionó y alcanzó a estampar el 3 a 2, vía Enzo Febre. Pero la visita no se quedó con los brazos cruzados e intentó por todos los medios llegar al empate, objetivo que logró por intermedio de Luis Escalada cuando poco quedaba del buen partido que brindaron.



Cristián Oliveira trata de quedarse con la pelota. (Foto: Celina Mutti Lovera)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pobre labor de las divisiones más chicas
Diario La Capital todos los derechos reservados