Año CXXXVI
 Nº 49.839
Rosario,
lunes  12 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Héctor Molina fue convocado para filmar en Canal 7
Ideas, actores y un director rosarino para la TV nacional
El realizador rodará desde hoy una trama policial que refleja la crisis de los días del cacerolazo

U. G. Mauro / La Capital

"Que me incluyan en un ciclo en el que van a participar tipos grosos del cine nacional como Carlos Sorín, Juan José Jusid o Pablo Trapero es mucho para mí", declaró a La Capital el director rosarino de cine Héctor Molina, quien a partir de hoy comienza a rodar, en los estudios de Canal 7 en Buenos Aires, las primeras escenas de "La bóveda", un unitario del ciclo "Ensayos" que emitirá el canal estatal los jueves a las 22.
"Quizá tuvo que ver mi película estrenada a nivel nacional ("Ilusión de movimiento"), pero lo cierto es que me llamaron de Canal 7 para participar en este ciclo -una coproducción entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Canal 7-. La idea era llevar la adaptación de un texto o una obra propia y me decidí por esto último", señaló "Nene" Molina, quien nuevamente convocó para los roles protagónicos a su actor fetiche Carlos Resta y a Darío Grandinetti, junto a la esposa de éste Marisa Mondino, en su retorno a las pantallas, Martín Fumiatto y a los niños rosarinos Luciano Dalli y Sergio Abalos".
La historia está ambientada en los días de los cacerolazos y cuenta cómo un gerente de un banco y un jefe de custodia de la entidad que se ponen de acuerdo para saquear las cajas de seguridad, quedan encerrados en la bóveda de la institución junto con una empleada y dos niños que misteriosamente se cuelan de manera determinante en la historia". explicó Molina sobre la trama.

Créditos locales
"El guión es de Carlos Cocca y Ariel Gianuzzi", indicó posteriormente el director quien destacó que "de Rosario también colaboran Mirén Martinnetti en la producción y María Elia Rodríguez en la asistencia de dirección.
"Para nosotros es muy importante y significativo que Canal 7 se haya jugado como se jugó para esto. No siempre se tiene a disposición de una producción de cualquier tipo a todo el personal técnico de un canal y no es fácil que en el mismo medio te aporten toda la escenografía necesaria; calculá que en este caso se trata nada menos que de la bóveda, la caja fuerte de un banco, con todo su sistema de seguridad", destacó el director rosarino.
Para Molina, otro aspecto que merece destacarse es la amplia colaboración del equipo técnico que aporta el canal porteño. "Se trata de un grupo de tipos jóvenes que laburó durante dos años para la producción de Capussotto y Alberti para «Todo por dos pesos», tipos sumamente creativos que sabían cuidar los detalles para que ese programa fuera lo que fue, lo más exitoso del canal".
Sobre el rodaje, Molina consideró que no presenta mayores dificultades. Hay que pensar que se trata de un canal de TV, que está todo a mano y que no debemos andar preocupándonos por las mismas cosas que pasan cuando filmamos cine; se trata de laburar bien en lo que corresponde a cada uno. Gustavo Postiglione también filmó el episodio para el que lo invitaron y que será el que estrena el ciclo".
"Ensayos" va a tener también un cierto sentido didáctico. Molina indicó que aunque la trama de "La bóveda" comienza a rodarse mañana (por hoy), "ya hicimos algunas imágenes de algo que no es un backstage sino algo así como un pequeño documental, en el que se muestran los pasos de la pre-producción, el casting para detectar a los chicos que trabajan en el filme, las reuniones que hicimos para escribir el guión y con los actores para ajustar sus trabajos. Todo esto se emitirá después de la historia propiamente dicha".
En otro plano, el realizador anunció que entre sus proyectos a mediano y largo plazo se citan una miniserie sobre un grupo de navegantes que recorren el Paraná en un velero y el más ambicioso, un filme de corte histórico que narra la historia de tres hermanos que participan en el Combate de San Lorenzo.



Héctor Molina vuelve a dirigir a Grandinetti.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados