Año CXXXVI
 Nº 49.839
Rosario,
lunes  12 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Embargan a ex funcionarios jujeños que se enriquecieron

La Justicia de Jujuy dictó un embargo por 80 mil pesos a tres ex funcionarios del municipio jujeño de Tumbaya, quienes mejoraron sus estándares de vida notablemente durante sus gestiones.
Además, el Tribunal de Cuentas provincial ordenó que justifiquen gastos por ciento cincuenta mil pesos, que habrían realizado mientras estaban en funciones.
Se trata del diputado provincial justicialista Hugo Mamaní, quien fue intendente de Tumbaya, localidad situada 50 kilómetros al norte de la capital jujeña, y de los ex funcionarios Víctor Paz Choque y Jorge Fernando Ramos.
El vocal de Tumbaya, Hugo Ramos, aseguró que Mamaní, Paz Choque y Ramos "deberán justificar el dinero supuestamente invertido en obras municipales inconclusas".
El funcionario indicó que "llamativamente los inculpados modificaron en forma llamativa sus estándares de vida, tienen imponentes casas y se trasladan en camionetas 4x4".
Entre otras cuentas a esclarecer figuran gastos por 300 mil dólares por convenios realizados con la Dirección Provincial de Vialidad que "no correspondían", como también el techado del tinglado deportivo que "no se realizó", aseguró.
Hugo Ramos también se refirió al "Plan Forestal" de Tumbaya Grande que incluyó la plantación de árboles para cortina rompe vientos, y como productora de madera por un valor de 75 mil dólares, el cual, a su criterio "no justifica la inversión". Sin embargo, insistió en que más allá de las obras, lo que es totalmente verificable es el enriquecimiento de los ex funcionarios durante sus gestiones. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados