Año CXXXVI
 Nº 49.839
Rosario,
lunes  12 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un crítico documento a la conducción del radicalismo

El sector del radicalismo que lidera Rodolfo Terragno exhortará a la dirigencia partidaria a "reconstruir" la UCR, después del fracaso de las elecciones nacionales del 27 de abril, y pedirá que se asuman "responsabilidades" por el resultado de esos comicios que colocaron al partido en la peor debacle de su historia.
A través de un documento titulado "A todos los que alguna vez votaron a la UCR", el sector intentará diferenciarse de la actitud adoptada meses atrás por el ex presidente Raúl Alfonsín, quien había advertido a los dirigentes que no apoyaran la fórmula que encabezaba Leopoldo Moreau "que se vayan con López Murphy o Carrió".
Si bien el texto original planteaba la necesidad de que algunos dirigentes debían dar "pasos al costado" y asumir responsabilidades por la situación que atraviesa la UCR, sólo se decidió incluir en el documento una exhortación a aquellos que "hablan en nombre del radicalismo sin consultar a la militancia".
"Vamos a convocar a la dirigencia a refundar a la UCR para que los tradicionales votantes del partido vuelvan a creer en el radicalismo", anticipó un dirigente que participa de la elaboración del borrador que fue redactado por Terragno desde Londres.
El texto fue puesto a consideración de los intendentes, legisladores y concejales del sector para que hagan sugerencias y aspira a exhortar a la dirigencia para sentar las bases de un partido aggiornado que se pueda convertir en una fuerza social demócrata moderna.


Diario La Capital todos los derechos reservados