Año CXXXVI
 Nº 49.839
Rosario,
lunes  12 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Congreso respaldará al triunfador del ballottage

El Congreso espera al presidente elegido en el ballottage con ánimo de colaboración: los legisladores reconocen que la fuerza de los votos facilitará la aprobación de las primeras leyes propuestas por el futuro gobierno y pronostican una reunificación prácticamente inmediata del justicialismo.
Sólo una minoría de diputados encolumnados con Néstor Kirchner o con Carlos Menem se mantendrá fuera de los bloques oficialistas si su candidato pierde. El resto, según se espera, regresará a la bancada del PJ.
Los presidentes de ambas Cámaras, el senador José Luis Gioja y el diputado Eduardo Camaño; el jefe de los senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, y el vicepresidente de la bancada de diputados, José María Díaz Bancalari; los titulares de los bloques radicales, el senador Carlos Maestro y el diputado Horacio Pernasetti; el diputado frepasista Darío Alessandro y la senadora adolfista Liliana Negre de Alonso; todos ellos adelantaron que el Poder Ejecutivo y el Legislativo trabajarán conjuntamente.
Sin embargo, los temas que aguardan en el Congreso lejos están de facilitar los acuerdos: se debe definir el papel del Parlamento frente a la renegociación de los contratos de las empresas privatizadas, el monto y la forma de la compensación a los bancos por la pesificación, la ley de defensa a las empresas culturales, discutir el futuro del Poder Judicial y sancionar una nueva reforma impositiva.
"Una vez que se dirima la elección, quien llegue a la Presidencia va contar con todo el apoyo", enfatizó el senador Pichetto, pero con diferentes fórmulas la frase es repetida por los principales referentes del Congreso.


Diario La Capital todos los derechos reservados