Año CXXXVI
 Nº 49.838
Rosario,
domingo  11 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Caso García Belsunce
Piden que Carrascosa siga preso hasta el juicio

Buenos Aires.- El fiscal de Pilar Diego Molina Pico solicitó ayer que Carlos Carrascosa, detenido por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce, espere encarcelado el juicio oral en el que, de ser sometido, podría ser condenado a la pena de prisión o reclusión perpetua.
Para tal fin, Molina Pico pidió al juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña que dicte la prisión preventiva del marido de la víctima y el magistrado deberá resolver esta petición antes del viernes próximo, informaron fuentes judiciales.
En tanto, la defensa de Carrascosa consideró que esta medida no es necesaria, ya que el ex marino mercante siempre manifestó su voluntad de colaborar y nunca dio señales de que su intención sea fugar.
Mientras los abogados del imputado por homicidio calificado, José Licinio Scelzi y Marcelo Nardi, insisten en instalar la sospecha sobre el vecino de la víctima, Nicolás Pachelo, el fiscal avanzó, con la solicitud de ayer, con el proceso de juzgar a Carrascosa como autor material del crimen.
Es que Molina Pico cree haber derribado todas las coartadas que presentó el marido de María Marta cuando pasó de ser sospechoso de encubrir el homicidio a detenido como el autor material del hecho ocurrido el 27 de octubre.
La última prueba incorporada al expediente que disipó dudas al fiscal fue la confirmación de los peritos de la Suprema Corte bonaerense y expertos de la Universidad de La Plata de que al lado de los impactos de bala fue hallado pegamento instantáneo.
Con este hallazgo, Molina Pico cree haber probado que al menos tres de los cinco orificios de proyectiles que presentaba la cabeza de la víctima fueron "sellados" para tratar de disimular el asesinato.
Precisamente a las 15 carillas del pedido de prisión preventiva elevado hoy al juez Barroetaveña, el fiscal incorporó un disco compacto con la filmación de la autopsia y 35 fotos digitalizadas con las que cree probar que el cadáver fue "maquillado". Sin embargo, los defensores de Carrascosa plantearon la posibilidad de que los restos de cianocrilato hayan sido "sembrados" en los tacos de piel de la víctima. Estos deberá ser estudiado por el juez Barroetaveña, quien deberá resolver a más tardar el próximo viernes 16 si dicta o no la prisión preventiva. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados