Año CXXXVI
 Nº 49.838
Rosario,
domingo  11 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Buenos Aires
Un joven de 19 años se pegó un tiro para no caer detenido

Buenos Aires.- Un joven de 19 años acusado de asaltar un colectivo se suicidó ayer de un balazo en la cabeza cuando la policía estaba a punto de detenerlo en la localidad bonaerense de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero.
El hecho ocurrió pasadas las 7 en la intersección de Cerro Tupungato y Lisandro de la Torre del partido del sur bonaerense cuando el ladrón, tras ser reconocido por el chofer asaltado y rodeado por personal policial, se mató de un disparo en la sien.
Todo comenzó pasadas las 4 de ayer cuando el asaltante, identificado como Matías Gerónimo De Francisco, abordó armado al interno 155 de la línea 342 para robar las pertenencias del conductor y de los pocos pasajeros que había en el colectivo.
Según las fuentes, tras cometer el robo De Francisco se escapó y el colectivero continuó con su recorrido habitual hacia el partido bonaerense de San Martín.
Sin embargo, tres horas después de haber sufrido el robo y en momentos en que regresaba hacia el barrio porteño de Liniers, el conductor del vehículo de transporte de pasajeros vio al delincuente en la misma parada donde había ocurrido el hecho.
Entonces el colectivero se dirigió a la seccional local y dio aviso al personal policial sobre lo acontecido y la ubicación del delincuente.
Por ello, los efectivos de la comisaría local se acercaron al lugar para emprender la búsqueda del sospechoso al que encontró escondido detrás de un árbol.
Allí, personal policial impartió la voz de alto pero De Francisco se colocó un revólver a la altura de la sien y se efectuó un disparo que le provocó la muerte en el acto.
La policía se incautó del revólver calibre 38 con cinco cartuchos intactos en su tambor y una vaina servida. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados