Año CXXXVI
 Nº 49.838
Rosario,
domingo  11 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El entorno del riojano se enfureció con el gobierno
En el círculo íntimo del ex presidente acusan al jefe del Estado de embarrar la cancha con vistas a la segunda vuelta

Distintos operadores del menemismo aseguraron ayer que Carlos Menem se presentará al ballottage del domingo 18 de mayo, y levantaron nuevas sospechas de que el gobierno nacional quiere ensuciar la campaña en la provincia de Buenos Aires.
Alberto Kohan sostuvo que si el ex mandatario "ha dicho absolutamente sí", no hay que poner en duda que enfrentará a Néstor Kirchner en la segunda vuelta electoral, con lo que le respondió al presidente Eduardo Duhalde, quien ayer sugirió que no habría ballottage (ver página 8).
Adrián Menem consideró, en tanto, que son "versiones que echa a correr el gobierno" y anticipó, a modo de desafío: "Nos veremos la cara el 18 de mayo, cuando se abran las urnas, se empiecen a contar los votos y los argentinos decidan en qué país quieren vivir".
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por el Frente por la Lealtad, Juan Carlos Romero, confió en ganar el ballottage con el "voto racional" de la gente, aunque admitió que "hay un contenido muy grande de votos en contra de Carlos Menem".
Tras remarcar que "me guío por lo que Menem ha dicho, no por lo que yo creo, y él ha dicho absolutamente sí (a presentarse en el ballottage)", Kohan calificó de "muy aventurada" la idea de aconsejar al ex jefe del Estado que se baje de la candidatura, ya que es "un hombre que ganó todas las elecciones de su vida, fue el presidente de la Argentina y logró que éste fuera un país respetable".

Obediencia debida
"Si bien soy su amigo, políticamente soy un hombre que responde y obedece a lo que él decide", aseveró Kohan.
Tras destacar que el ex presidente "ganó la primera vuelta y la interna del peronismo porque le ganó a los otros dos candidatos", se preguntó entonces: "¿Por qué no se va a presentar?".
"Déjenlo hablar a Menem. Me gusta más que sobre Menem opine Menem. Cada uno es responsable de sus propias cosas", aseveró el referente del menemismo, al tiempo que advirtió que el gobierno nacional está utilizando "fuertemente el aparato para una elección y no para gobernar".
Alertó, asimismo, que en la provincia de Buenos Aires "le está diciendo a la gente que si no votan al candidato del gobierno le van a retirar los planes (sociales) y que le sacaban fotos en el cuarto oscuro".
En tanto, Romero insistió en que Kirchner no está ganando en las encuestas como se dice, ya que "ninguna le da una gran adhesión de votos, sino que hay un contenido muy grande de votos en contra de Carlos Menem, que no es lo mismo".
"No es la primera vez que hay una oleada o tendencia masiva inducida por una pasión negativa", sentenció.


Notas relacionadas
Menem habla de fraude "fenomenal"
Diario La Capital todos los derechos reservados