Año CXXXVI
 Nº 49.829
Rosario,
viernes  02 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





GRAN BUENOS AIRES
Matan a tiros a un policía que resistió el robo del auto
Estaba de franco y vestía de civil. Tenía cinco hijos

Buenos Aires.- Un sargento de la policía bonaerense fue asesinado de dos balazos en el pecho cuando se resistió a que le robaran el auto en Wilde, partido bonaerense de Avellaneda. El policía abatido fue identificado como Antonio Omar Alonso, de 35 años, que trabajaba en la comisaría 4ª de Avellaneda, y era padre de cinco hijos de entre 6 meses y 13 años de edad.
El Renault 19 robado al policía fue hallado ayer en marcha en una calle de Quilmes y se ordenó la realización de peritajes.
El ataque se inició el miércoles cuando Alonso circulaba en su Renault 19 y fue interceptado por un delincuente armado. Según fuentes policiales, el ladrón amenazó a Alonso y lo obligó a bajar del auto. Luego, el policía que estaba franco de servicio y de civil, quiso resistir el robo, y el asaltante le efectuó varios balazos.
Tras los disparos, el delincuente se apoderó del auto del policía y escapó. Alonso murió en la calle. Era padre de tres hijos de un primer matrimonio y dos de otro. Los chicos tienen 6 meses de edad, 3, 8, 11 y 13 años, respectivamente.
Con el crimen del sargento Omar Alonso en Wilde ya suman 16 los policías bonaerenses asesinados en lo que va del año en enfrentamientos con delincuentes. El último caso se había registrado el lunes, cuando el suboficial principal Héctor Antúnez murió baleado al evitar un asalto a un hotel alojamiento situado en Lanús.


Diario La Capital todos los derechos reservados