Año CXXXVI
 Nº 49.829
Rosario,
viernes  02 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Municipalidad ya envió unas 100 personas

La Municipalidad de Rosario ya envió alrededor de 100 personas para trabajar en el operativo de ayuda y evacuación que se desarrolla en la capital provincial. El personal corresponde a las áreas de Salud Pública, Promoción Social y Defensa Civil que trabaja en decenas de centros de evacuados.
La asistencia comenzó a llegar a partir del martes cuando salieron 4 ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) con sus respectivos choferes, 15 enfermeros y 7 médicos, entre ellos también el jefe de choferes y el coordinador del Sies. El contingente envió en principio sueros, desinfectantes, antibióticos y elementos como tela adhesiva, gasas y sales de rehidratación oral.
La idea es que haya recambio de personal, por lo tanto anteayer concurrieron 30 personas en una combi para reemplazar a los primeros agentes, pero se dificultó el ingreso a la ciudad de Santa Fe.
El motivo obedeció no sólo a las condiciones climáticas y la acumulación de agua, sino a que en el puente que une Santa Fe con Santo Tomé se escuchaban tiros y había robos. Así, el convoy debió pasar la noche en el Batallón de Arsenales de Santo Tomé hasta poder cruzar a la mañana siguiente.
Los responsables del comando del operativo de emergencia distribuyeron al personal de Rosario en 22 centros de evacuación que están en distintos sectores de la capital provincial.
De este modo, allí se está controlando fundamentalmente la salud de los evacuados. Por otro lado, ayer fueron enviados otros 10 mil sueros y otros tantos sobres de rehidratación.
En lo que respecta a Promoción Social de la Municipalidad, diez coordinadores con capacidad organizativa se hicieron cargo del centro de evacuación que está ubicado en la estación Belgrano, quienes llevaron un grupo electrógeno, algunos equipos de comunicaciones y un electricista.
En tanto, los especialistas de Defensa Civil Rosario (cerca de 40) fueron distribuidos en el comando operativo estratégico, desde donde son llamados a colaborar en los diferentes lugares de refugio destinados a los damnificados.


Notas relacionadas
Las donaciones desbordaron todos los centros de recepción
Diario La Capital todos los derechos reservados