Año CXXXVI
 Nº 49.829
Rosario,
viernes  02 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Natación: Meolans logró el oro en Brasil
Además batió el récord sudamericano

El nadador argentino José Meolans obtuvo ayer la medalla dorada en la prueba de 100 metros estilo mariposa con récord sudamericano incluido, durante la 43ª edición del torneo Trofeo Brasil, disputado ayer en Río de Janeiro.
Meolans cronometró 52s 93/100 y superó así la marca de 53 segundos que pertenecía desde hace 15 años a Anthony Nesty, de Surinam, quien con ese registro había obtenido la presea dorada en los Juegos de Seúl 88.
El argentino, quien la antevíspera se impuso en la competencia de los 50 metros libres, sumó ayer también otra medalla de oro en la posta 4 x 200 metros con la cuarteta del club Pinheiros.
"Siempre es bueno mejorar los tiempos, pero no pierdo de vista los objetivos, que son los Juegos Panamericanos", afirmó el cordobés Meolans en referencia a la competencia que se desarrollará en agosto venidero en República Dominicana.
"Confío en que pueda mantener este rendimiento, que responde a lo que habíamos planificado en esta fase de entrenamiento que iniciamos a mediados de febrero", dijo Orlando Mocagatta, entrenador de Meolans.
Por su parte, el mejor nadador argentino participará mañana en la posta 4 x 50 metros libres. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados