Año CXXXVI
 Nº 49.828
Rosario,
miércoles  30 de
abril de 2003
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Otra denuncia contra patovicas
Adolescente en coma tras ser golpeado por custodios
Fue en la ciudad de Córdoba. Investigan un caso similar ocurrido en una disco del barrio porteño de Núñez

Buenos Aires y Córdoba.- El patovica arrestado por la agresión a un joven en una disco porteña fue indagado ayer por la Justicia y continúa detenido, mientras un chico de 17 años permanecía internado en estado de coma en Córdoba, aparentemente después de ser golpeado el último fin de semana por dos custodios, según denunciaron sus parientes.
En el caso del episodio ocurrido hace once días en un boliche del barrio porteño de Núñez, donde, según se denunció, Guido Anachuri, de 19 años, habría sido atacado por un patovica, el juez de instrucción Ricardo Warley indagó al hombre arrestado ayer bajo la sospecha de ser quien agredió al muchacho, que permaneció detenido en sede policial.
Además, habría sido sometido a una rueda de reconocimiento en Tribunales pero no trascendieron detalles del trámite.
El custodio iba a ser interrogado por la mañana, pero la diligencia debió postergarse por unas horas debido a que el imputado sufrió una descompensación por un cuadro de diabetes que padece y debió ser llevado a un centro de salud, según fuentes judiciales.
Con respecto a Guido, permanecía internado en el Hospital Fernández de la Capital Federal, donde fue sometido a una traqueotomía, mientras se aguardan los resultados de un encefalograma que se le practicó.
El muchacho, quien permanece inconsciente, había experimentado una leve recuperación en los últimos días y se encontraba estable, mientras sus familiares se muestran optimistas.
El presunto agresor fue arrestado en la vía pública, en el norte del Gran Buenos Aires, sobre la base de relatos y descripciones de acompañantes de Anachuri, que sufrió gravísimas lesiones que obligaron a su internación en coma tres.
Entretanto, el otro caso se produjo en la ciudad de Córdoba durante una fiesta que se desarrollaba en un local bailable, organizado por alumnos del colegio Alejo Carmen Guzmán, según indicó la familia del joven agredido.
De acuerdo con los parientes del chico, cuya identidad no fue dada, alrededor de las 3 del sábado pasado habría salido a la vereda del local para tratar de ayudar a otro muchacho que era golpeado por un patovica. En esas circunstancias, el chico recibió un tremendo golpe desde atrás, en la base del cráneo, y cayó desvanecido, por lo que fue trasladado al Hospital de Urgencias de Córdoba, donde se encontraba en estado de coma en una sala de terapia intensiva.
La familia aseguró que, por averiguaciones propias, pudo establecer que los autores de la golpiza podrían ser un policía y un patovica, que sería pariente, y que trabajarían como custodios del local. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados