Año CXXXVI
 Nº 49.828
Rosario,
miércoles  30 de
abril de 2003
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Bolsa superó rápido el duelo por López Murphy
Después del derrumbe del lunes, subió ayer 2,29%. El dólar no tuvo grandes variaciones

Luego de la estrepitosa caída del lunes, calificada como una sobrerreacción a los resultados de las elecciones del domingo, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzó al cierre de ayer un 2,29%, producto de un rebote técnico.
En tanto, el dólar apenas acusó cambios frente al peso. En las agencias se negoció a 2,84/2,89 por unidad durante una jornada en la que el Banco Central (BCRA) fue comprador neto y aumentó en 49,9 millones de dólares sus reservas.
En Rosario la divisa tampoco alteró la plaza y no se vieron colas en la agencias para desprenderse de billetes, tendencia que se viene manifestando recurrentemente. "La gente espera el resultado de las elecciones pero saben que por ahora no va a haber cambios en los valores del dólar", explicó pasado el mediodía un analista de Bolsa.
Tras la desilusión del domingo, la calma retornó a la city porteña. Ahora, dicen que ni Carlos Menem ni Néstor Kirchner modificarán la actual política monetaria.
Ese concepto estabilizó a la plaza. Además, no existen incentivos para comprar divisas. Por ello, la cotización para las grandes operaciones finalizó en 2,85/2,86 por unidad.
Por su parte, la Bolsa rebotó luego del derrape del lunes."Con la caída de ayer (por el lunes) se quitó de los precios el rally alcista de la semana pasada", reconoció Darío Lewkowicz.
"En ese entonces, se esperaba un ballottage totalmente pro mercado, por eso el lunes se desató un baja virulenta", acotó el analista de Exprinter.
No obstante, el impulso acusado por la plaza fue perdiendo ritmo en la segunda parte de la jornada. "Sin duda, la Bolsa se está acomodando ahora a los resultados eleccionarios, no estuvieron dentro de lo esperado", indicó Eugenia Benítez, de la casa bursátil Allaria Ledesma y Cía.
"Pero tampoco tenía que descender como lo hizo ayer, en estos momentos esta buscando un equilibrio", añadió.
A pesar de esta suba, el indicador Merval perdió 6,46% en dos días. De todos modos, ganó 9,89% en lo que va de abril y 18,58% desde fines de diciembre.
El Merval Argentino subió 2,38% en comparación al lunes. Las bolsas de referencia fueron una influencia dispar. El Ibex madrileño cedió 0,77%. En cambio, Wall Street ascendía al cierre del mercado local.


Diario La Capital todos los derechos reservados