Año CXXXVI
 Nº 49.828
Rosario,
miércoles  30 de
abril de 2003
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanzan mecanismos para fomentar la inversión

El Ministerio de Economía oficializó ayer un mecanismo para alentar inversiones. Las empresas acreedoras del Estado que acepten una quita en el monto a cobrar, recibirán un reintegro en bonos de hasta el 90% de esa rebaja. La condición para entrar en esa operatoria es que las empresas se comprometan a invertir en proyectos productivos por una cifra que triplique la deuda del Estado.
El gobierno estableció que la solicitud deberá efectuarse dentro del plazo de 60 días posteriores a la fecha de la licitación, adjuntando a la misma un proyecto de inversión destinado a actividades productivas que deberá ser aprobado por la Secretaría de Industria.
Según las resoluciones 212 y 297, "el reintegro del descuento podrá alcanzar el 90% del descuento aceptado en la licitación cuando el monto del proyecto de inversión aprobado sea superior en tres veces o más del monto de la acreencia reclamada".
Las normas agregan que "las inversiones a considerar en el programa de inversión serán aquellas que impliquen aumentos en los niveles de actividad económica, incrementos de exportaciones, ampliaciones de plantas existentes y ampliación o modernización del plantel de equipos y maquinarias, con la consecuente generación de nuevas fuentes de trabajo".

Para las pymes
Por otra parte, el Ministerio de la Producción abrió un registro para pymes interesadas en participar en un programa de financiamiento vía fideicomisos, en el cual se podrán inscribir proyectos de inversión por montos mínimos de 350 mil pesos, previa presentación del impacto económico y los empleos a crearse.
Según la resolución 206, Producción creó el "Registro de Proyectos para la conformación de series del programa global para la emisión de valores representativos de deuda y certificados de participación", en el cual se podrán presentar proyectos de empresas, cámaras sectoriales y entidades inscriptas en el registro de fiduciarios, por un monto mínimo de 350 mil pesos.
La medida también contempla que se agrupen los proyectos similares de acuerdo con las características del sector o las operaciones a financiar, hasta alcanzar un monto global que haga posible la emisión de una serie.


Diario La Capital todos los derechos reservados