La intensa lluvia otra vez obligó a un cambio de planes. Héctor Rodolfo Veira tenía previsto realizar la habitual práctica de fútbol de la semana, pero el anegamiento de las canchas del predio de Bella Vista hizo que el plantel sólo trabajara en lo físico y llevara a cabo algunos juegos con pelota. "Estoy preocupado porque no pudimos hacer fútbol. Espero que mañana (hoy) podamos hacerlo. Caso contrario habrá que buscar otras variantes", manifestó el Bambino con cierto fastidio por el temporal.
Si bien no pudo parar el equipo que enfrentará el viernes a San Lorenzo desde las 21.10, con el arbitraje de Fabián Madorrán, el Bambino -si bien aún no anunció oficialmente la formación- ya tiene decidido que no hará ninguna modificación y presentará a los mismos once que cayeron en la Bombonera ante Boca. O sea con Palos; Vella, Grabinski, Fernández y Ré; Liendo, Domínguez y Domizi; Manso; Rosales y Silvani.
Después del encuentro ante los xeneizes se especulaba con la posible salida del Negro Domínguez, pero Veira le ratificará la confianza pensando en la recuperación futbolística del capitán rojinegro.
Quiere hacer fútbol
"Por lo menos hay que hacer fútbol antes de los partidos. Ojalá que logremos probar mañana (hoy) aunque sea 45 minutos", dijo el entrenador después de haber soportado en una de las canchas del predio las más de dos horas de entrenamiento bajo la intensa lluvia que cayó en la mañana de ayer.
Antes de las quejas del Bambino, el plantel realizó exigentes trabajos físicos bajo la supervisión del profesor Alfredo Weber, con algunos juegos con pelota incluidos. Pero el agua que se había acumulado en el terreno de juego impidió que se entrenara como se había diagramado.
En el final de la práctica se pudo observar a los jugadores jugando como chicos en el barro y tirándose en los charcos de agua que había en varios sectores de las distintas canchas del predio. Y luego fueron en busca del agua caliente de las duchas para aliviar el frío.
Lo mismo hizo Veira, quien esta vez pidió hablar del partido que se viene después de pegarse una ducha. "Es un equipo duro, con dos delanteros difíciles y que tienen mucha experiencia. Será muy complicado".
¿Partido especial? "Siempre pido, cuando enfrento a San Lorenzo, que el que ande mejor gane el partido", simplificó.
En la habitual miniconferencia que realiza con los periodistas al final de cada entrenamiento el Bambino también tuvo palabras de elogio hacia Alberto Acosta (el viernes cumplirá 300 partidos jugando en la primera división del fútbol argentino). "Es un ejemplo para toda la juventud del fútbol. El Beto ha crecido en todos los sentidos, por eso siempre digo que es un ejemplo".
Por la tarde el plantel volvió a trabajar, pero en este caso en el gimnasio del Parque. En tanto, hoy por la mañana, desde las 10, entrenará en el predio, donde habrá un ensayo futbolístico. Si es que el tiempo lo permite.