Una estación de servicios fue asaltada la madrugada de ayer y los ladrones desataron un incendio en la oficina del lugar antes de huir. No es la primera vez que el comercio robado aparece en las crónicas policiales. El pasado 29 de marzo, la policía halló en las cisternas subterráneas del local unos 30 mil litros de combustible que habían sido robados por piratas del asfalto. Por eso, los investigadores sospechaban que esto podía tratarse de "un autoatentado o quizás un vuelto entre piratas del asfalto".
Todo ocurrió en la estación Rhasa ubicada en el kilómetro 6,5 de la ruta A-012, jurisdicción de Alvear. El local había cerrado sus puertas a la hora 24 y a las 7.40 de ayer el propietario, Andrés Araguas, fue alertado por vecinos que vieron salir humo de la oficina.
La rápida llegada del empresario permitió que el fuego no se propagara al sector de expendio de combustibles y junto a otra gente pudo sofocar las llamas. Sin embargo, Araguas no pudo evitar que el siniestro destruyera por completo su oficina, gran cantidad de mercaderías del minimarket y otros elementos almacenados en el lugar.
Anoche, fuentes policiales confiaron a La Capital que posiblemente el fuego se haya iniciado por el uso de una vela por parte de los ladrones. "Han usado algún elemento combustible para iluminarse sin tener en cuenta que en el lugar hay numerosos materiales que rápidamente entran en combustión".
Una vez sofocado el siniestro, el dueño del comercio pudo comprobar que del lugar faltaban una computadora y un televisor color además de muchísima mercadería del minishop y el dinero que tenían en la caja registradora.
Los policías de la subcomisaría 8ª dejaron en manos de los bomberos las pericias que determinarán cómo se inició el fuego y sospechan que los maleantes ingresaron a las oficinas tras violentar una puerta trasera.
"Esto puede ser un robo común, un autoatentado para tapar algún negocio sucio con la comercialización de combustibles o un vuelto en el submundo de la piratería del asfalto", dejó trascender un allegado a la pesquisa.
Combustible robado
El pasado 29 de marzo, agentes de la Unidad Regional X de policía hallaron en esa estación 31.800 litros de gasoil, parte del cual había sido robado el 24 de marzo a Ariel Fernando Balbi, un camionero que circulaba a bordo de un Mercedes Benz por la ruta provincial 91, a la altura del cementerio de Totoras. Entonces fue abordado por cuatro maleantes armados que lo redujeron y lo mantuvieron cautivo dos horas hasta liberarlo en la autopista Rosario-Córdoba, en jurisdicción de Roldán.