Año CXXXVI
 Nº 49.825
Rosario,
domingo  27 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres sospechosos por el asesinato de una florista
Imputan a un policía y dos delincuentes por el crimen. La víctima quedó atrapada en medio de un tiroteo

Buenos Aires.- La bala que anteayer mató a la florista Erica Vedia cuando quedó en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes en Avellaneda era calibre nueve milímetros, por lo que el fiscal del caso investiga como autor del homicidio tanto al oficial que disparó como a los dos asaltantes detenidos.
El fiscal de Lomas de Zamora César Lucero deberá esperar los resultados de las pericias balísticas para determinar si ese proyectil fue disparado por la pistola del policía, por una de las otras dos armas del mismo calibre que tenían los detenidos o por alguna que aún esté en poder de los tres prófugos.
El comisario inspector José Luis Rivero, jefe del Comando de Patrullas de Avellaneda al que pertenece el oficial subinspector comprometido -cuya identidad fue preservada-, aseguró que "en la autopsia se confirmó que la bala que mató a la chica era nueve milímetros".
Ese es el calibre de las pistolas que utilizan todas las policías y fuerzas de seguridad del país y el mismo del arma con la que ayer disparó el oficial que participó del tiroteo.
Ante la sospecha de que la bala haya sido disparada por el policía, el fiscal Lucero lo imputó en la causa que caratuló como homicidio, hasta deslindar responsabilidades.
Otro de los elementos tenidos en cuenta para sospechar del policía fue la declaración a la prensa de un remisero que estaba con la víctima cuando ocurrió el homicidio.
"El oficial se pasó un poquito porque tiraba muy indiscriminadamente y estaba fuera de sí", le dijo el hombre a los periodistas minutos después del tiroteo.
Pero el oficial no es el único imputado, ya que la banda utilizó pistolas nueve milímetros y, por lo tanto, el fiscal también tiene en cuenta a los dos miembros que lograron ser detenidos.
El otro policía que intervino en la persecución no fue imputado por el homicidio porque no participó del tiroteo en la estación de servicio.
Como hay un policía involucrado, el fiscal Lucero prefirió prescindir de peritos policiales y ordenó que en la pesquisa sólo intervengan expertos del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados