Año CXXXVI
 Nº 49.825
Rosario,
domingo  27 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Drama familiar en una casa de Lavalle al 3400
Hirió con un cuchillo a su ex mujer y a dos de sus hijos y se suicidó
Se habían separado hace cinco meses. El hombre estaba bajo tratamiento psiquiátrico y sufría de alcoholismo

Un hombre que se encontraba en tratamiento psiquiátrico se suicidó ayer tras atacar con un cuchillo a su ex mujer y a dos de sus hijos, en el desenlace de un drama familiar que tuvo como escenario una casa ubicada en la zona sudoeste de la ciudad.
Alexis Efraín Aiassi, de 38 años, apareció ayer en la casa donde hasta hace un tiempo vivía con sus familiares y, a partir de un ataque de celos, desató una tragedia. "Perdoname por lo que hice", le dijo a su ex pareja luego de percatarse del daño infligido. Después caminó hasta el patio trasero de la vivienda y se clavó un cuchillo de monte en el estómago.
Esa historia fue lo que reconstruyeron los agentes de la seccional 18ª al tomar declaración a todos los integrantes de la familia. El drama se desencadenó aproximadamente a las 5.30 en la casa ubicada en Lavalle 3436.
Hasta ayer allí vivían Angélica Benítez, de 36 años, y sus siete hijos. La mujer hacía cinco meses que se había separado de Aiassi. El hombre estaba bajo tratamiento psiquiátrico y medicado, pero también sufría de alcoholismo, según contaron fuentes de la investigación.
De acuerdo a esa versión, Aiassi llegó temprano en la noche del viernes. En ese momento su mujer no estaba, pero al parecer sí se encontraban los chicos. Angélica había ido a un cumpleaños y regresó a la casa cuando eran casi las 5.30.
Al parecer, su ex pareja se quedó a esperarla y a esa altura de la madrugada el hombre estaba borracho. Todo se habría desencadenado cuando Aiassi le reprochó a Angélica una supuesta infidelidad. A todo esto, el hombre ya había tomado un cuchillo de monte con el que no dejaba de amenazar a la mujer.
Pero de inmediato pasó a los hechos y comenzó a arrojarle puntazos a su ex pareja. Toda la situación motivó que los chicos se levantaran de la cama. Laura, de 18 años, y Rubén de 16, quisieron intervenir y, al igual que la madre, resultaron lastimados.
Fue en ese momento en que el hombre reaccionó y se detuvo. "Perdoname por lo que hice", le dijo a Angélica, quien había sufrido un corte en el abdomen. Después caminó hasta el patio trasero y se clavó el puñal en el estómago.
Angélica, Laura y Rubén tuvieron que ser internados en el Hospital Clemente Alvarez. Salvo el chico que recibió una herida superficial, las mujeres debieron quedar en observación. Mientras tanto, los policías de la seccional 18ª llegaron a los pocos minutos al lugar del hecho. El cuerpo de Aiassi yacía todavía con el puñal incrustado en las entrañas. "Por los testimonios que nos dieron los chicos y la escena con que nos encontramos, nos inclinamos por pensar en que se trató de un suicidio", manifestó un vocero policial.
"La pareja tenía varios hijos de corta edad que relataron los hechos de una forma muy sólida. No creo que hayan preparado una escena falsa en tan poco tiempo", agregó el oficial consultado, quien aclaró: "Por supuesto vamos a esperar los resultados de la autopsia para corroborar todo esto".

Los celos como excusa
Los celos fueron también invocados como desencadenante de otro grave episodio de violencia familiar, ocurrido el 23 de marzo pasado. Ese día, un hombre que estaba separado de su esposa desde hacía tiempo y con una orden de exclusión de su hogar por protagonizar episodios de violencia atacó sexualmente a su ex pareja e incendió la vivienda.
El ataque se produjo en una casa del complejo Fonavi ubicado en Circunvalación y Pellegrini. Mientras la mujer sufrió heridas leves, el agresor, Fabián Acosta, de 31 años, justificó su violencia en un "ataque de celos" al ver un auto extraño detenido en el garaje de la casa, lo que le hizo pensar que su ex pareja tenía un nuevo compañero.



La vivienda en la que vivían Alexis y su ex compañera. (Foto: Daniel Carrizo)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados