Año CXXXVI
 Nº 49.825
Rosario,
domingo  27 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Elecciones 2003. Los principales candidatos se recluyeron en sus provincias
Jornada de asado, misa, golf y natación
Menem, Kirchner, Carrió, Saá y López Murphy esperaron el día D junto a sus familiares y amigos

La veda proselitista fue aprovechada ayer por los candidatos presidenciales para descansar y distenderse luego de los agitados últimos días de campaña. Los cinco postulantes con mayores chances, Carlos Menem, Néstor Kirchner, Ricardo López Murphy, Elisa Carrió y Adolfo Rodríguez Saá, pasaron la jornada previa a los comicios en sus respectivas provincias, acompañados por amigos y familiares. Algunos se dedicaron a sus hobbies y a la comida con amigos.
Así, Menem voló a La Rioja en compañía de Jorge Castro, Ramón Hernández y Francisco Paco Mayorga, entre otros allegados, donde votará en una escuela de la capital. Luego volverá Buenos Aires a esperar los resultados del comicio. El ex presidente jugó al golf seguido de una comitiva que, entre otros, integró ex el titular del Pami Víctor Alderete. Luego fue a su pueblo natal, Anillaco, donde visitó al empresario Carlos Spadone.
Por su parte, Kirchner pasó el día en Río Gallegos, donde votará. Recién mañana retornará a Buenos Aires. El gobernador de Santa Cruz desayunó con su familia, pasó una hora corriendo sobre una cinta, recibió a su vicegobernador, Héctor Icazuriaga, acompañante tradicionalmente en los días previos a las elecciones.
Kirchner compartió el clásico asado de todos los sábados en el taller mecánico de un incondicional puntero. Sus amigos no lo dejaron acercarse a la parrilla. "No me tienen confianza para hacer el asado", se disculpó.
López Murphy, en tanto, tuvo ayer una agenda completa: trabajó con sus colaboradores en su comité de campaña de Capital federal. Al mediodía fue a nadar al Club Burzaco, luego almorzó con su familia en su casa de Adrogué y a última hora salió de compras con su esposa, Norma Ruiz Huidobro. También asistió a misa.
Carrió pasó la tarde en su casa de Resistencia (Chaco), almorzó con dos de sus tres hijos, Ignacio (9) y Victoria (12) y otros familiares, y fue visitada por amigas de la época de la facultad. Lilita recibió informes de distintos dirigentes y atendió a un equipo de la televisión norteamericana que realiza un documental sobre líderes mujeres del Tercer Mundo. Estas actividades no le impidieron compartir un asado con sus allegados.
Rodríguez Saá se recluyó en San Luis, donde esperará los resultados de los comicios. Pasó el día con sus cinco hijos en la chacra La Madriguera, donde, fiel a sus gustos y costumbres, cocinó, descansó y contestó correspondencia.
También recibió llamados de distintos dirigentes del MPN, entre ellos del camionero Hugo Moyano y Jorge Rachid. Sólo lo visitaron Luis Lusquiños (ex secretario durante su fugaz presidencia) y su colaborador Luis Luco.



Kirchner, Menem y López Murphy lideran las encuestas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados