Una noche complicada por la 7ª fecha del campeonato local de Primera B que organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol. Además de algunos partidos que terminaron tarde, el de Sportivo América y Atlantic Sportsmen (Grupo B) tuvo que jugarse en tres canchas (Atlantic Sportsmen, Edison y Los Rosarinos Estudiantil) a causa de la humedad del piso. La lluvia hizo que concluyera en la madrugada de ayer, con el triunfo de América por 64 a 58. De esta manera, el conjunto de calle Tucumán se mantiene como único puntero e invicto del torneo.
También por este grupo, Saladillo -marcha segundo- doblegó a Central Córdoba por 80 a 67 y Rosario Central, que viene de menor a mayor, dio cuenta de Red Star de San Lorenzo por 78 a 63.
Con relación a los cotejos del Grupo A, Libertad se impuso como visitante a Unión Sionista por 90 a 72; Echesortu le ganó a Atlético Fisherton por 76 a 61, y Ben Hur consiguió su primera victoria al derrotar a Náutico Sportivo Avellaneda por 83 a 75.
Almagro finalista
Almagro de Esperanza se clasificó finalista del torneo de Primera C que organiza la Federación Santafesina y se clasificó para disputar el hexagonal por el ascenso a la Liga Nacional B. Los esperancinos se impusieron holgadamente a Atlético Sastre por 110 a 66 y ganaron 2-0 la serie semifinal pactada al mejor de tres. La otra serie entre Atlético Elortondo y Sportman de Villa Cañás (1-1) desempatarán hoy a las 20.30 en el tercer enfrentamiento, en Elortondo. El vencedor jugará la final con Almagro y también pasará al hexagonal.