Año CXXXVI
 Nº 49.825
Rosario,
domingo  27 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Conde de Godó
Tenis: Calleri no pudo con Moyá
El cordobés cayó por 7/6 (7-2) y 6/2. El español jugará la final con Marat Safin

El tenista argentino Agustín Calleri quedó eliminado del tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona, al perder ayer en semifinales por 7/6 (7-2) y 6/2 con el español Carlos Moyá, uno de los mejores del mundo sobre polvo de ladrillo y con una notoria paternidad sobre el cordobés.
Mientras que el ruso Marat Safin frustró la posibilidad que dos españoles definan el torneo, al ganarle claramente en dos sets al Mosquito Juan Carlos Ferrero por 6/4 y 6/3.
Moyá, campeón en la Copa AT&T de Buenos Aires e integrante del equipo español de Copa Davis que enfrentará a la Argentina en semifinales, logró su cuarta victoria consecutiva sobre Calleri en igual cantidad de partidos al cabo de una hora y 24 minutos de juego.
Calleri, nacido en Río Cuarto y ubicado en el 34º puesto del ránking mundial, cumplió de todas maneras una gran actuación en Barcelona, al acceder hasta las semifinales tras vencer sucesivamente al sueco Magnus Norman (81), a su compatriota Juan Ignacio Chela (33), al campeón vigente de Roland Garros, el catalán Albert Costa (7), y al local Tommy Robredo (23).
Más allá de la derrota, el argentino ratificó que atraviesa el mejor momento de su carrera, puesto que esta temporada, bajo la conducción de su nuevo entrenador, Mariano Monachesi, ganó su primer ATP en Acapulco, llegó a la final de Estoril y ayer puso fin a su racha ganadora en tierra catalana.
Moyá, en tanto, hizo valer sus antecedentes favorables ante el de Río Cuarto, a quien ya había superado tres veces el año pasado, en Australia, Bastad y Viena.
En la otra semifinal el ruso Marat Safin (8 en el ránking) no le dio opciones a Ferrero y le ganó por 6/4 y 6/3.
El historial ahora favorece al ruso, que ganó en el Conde de Godó, en el 2000, y en el US Open de los Estados Unidos y París, en el mismo año.
Por su parte, Ferrero tiene tres triunfos: en un partido por la Copa Davis, en el 2000, en Dubai 2001 y el año pasado en Roland Garros.
El Mosquito no pudo con la contundencia de Safin, que nunca dejó que el español lo dominara desde el fondo. El ruso estuvo espectacularmente preciso en el segundo set, donde llegó a situarse con contundente ventaja de 5-0.
El cabeza de serie número uno reaccionó y se puso 5-3, haciendo soñar al público local pero Safin se mantuvo firme, aprovechó su tercera oportunidad y cerró el encuentro con un ace. (Télam)



La buena performance de Calleri quedó en semifinales.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Copa Federación: Argentina cayó ante Eslovenia
Agassi, el uno a los 33
Diario La Capital todos los derechos reservados