Año CXXXVI
 Nº 49.825
Rosario,
domingo  27 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Pino: "La verdad, no sé por qué no juego"

Mauricio Tallone / La Capital

Cristian Pino luce tan contrariado con su presente futbolístico que con Paulo Ferrari suspendido y Emiliano Papa chueco de rendimiento en el Clausura, tampoco se anima a postularse como titular el sábado ante Huracán. El guiño que le hizo Miguel Angel Russo en la prueba futbolística del viernes al incluirlo en el andarivel derecho del mediocampo apenas lo ayuda en reforzar la confianza. Se nota que la incomodidad de su situación le está ganando por goleada a los buenos presagios y Pino ya no se permite tomar atajos en pos de recuperar el lugar perdido. El cordobés le busca respuestas al laberinto que lo martiriza y se rompe el coco para entender por qué su juego todavía no sedujo el ojo clínico del entrenador de Central.
-¿El hecho de haber jugado en la práctica del viernes en el equipo titular quiere decir que vas a estar entre los once contra Huracán?
-Mirá, no quiero ilusionarme con eso porque ya tuve varias veces la chance de jugar y al final me quedé afuera de los titulares. Las expectativas de jugar las tengo, pero no puedo asegurarlo porque la situación en la que estoy es complicada.
-Ya que te metiste en ese tema, ¿te sentís borrado por Russo?
-No me siento borrado pero no juego. Esa es la verdad.
-¿La sensación desde afuera es que Russo primero agota todas las posibilidades antes de jugársela con vos de titular?
-Puede ser, pero eso ya no depende de mí. La verdad, no sé por qué no juego. Tal vez Russo prefiere un jugador con más marca que yo y por eso no me pone.
-¿Coincidís en que si no jugás ahora que Ferrari está suspendido y Papa no tiene un buen rendimiento, no jugás más?
-Y... es probable que ocurra eso. Si el técnico se inclina por un juvenil antes que yo es porque evidentemente mi juego no lo convence. No siento que Russo no me tenga en cuenta, pero estoy convencido de que tampoco tuve demasiadas oportunidades para demostrar si le sirvo o no a Central.
-¿Russo en algún momento te dijo que no te tenía en cuenta?
-No, todo lo contrario. Es más, deseché una oferta para irme antes del comienzo del Clausura porque el técnico quería que me quedara.
-¿Cómo te caería si el sábado frente a Huracán juegan dos chicos debutantes como Matías Irace y Andrés Díaz en tu lugar?
-Lo tomaría igual que ahora porque a mí el técnico todavía no me dijo que no me tenía en sus planes.
-¿Creés que no jugás porque en tu posición hay jugadores mejores que vos?
-Lo único que creo es que mi caso es diferente al de Mandra. Martín cumplió con la fecha de suspensión y se encontró con el Chelito Delgado en un nivel superlativo. En cambio en el lugar donde yo juego, sobre todo por izquierda, el equipo no mostró un jugador indiscutido. Por algo todo el mundo habla que tras la lesión del Chango Cárdenas en el sector izquierdo tenemos problemas. Pero como no soy el técnico lo único que me queda es esperar mi oportunidad.
-¿Cómo definirías tu relación con Russo?
-Normal, de técnico a jugador. No le pido explicaciones cuando me saca ni cuando me pone.
-Se decía que al principio no había buen diálogo entre ustedes.
-Sí, pero eso fue cuando él llegó. Después todo mejoró y hoy tenemos una relación de mucho respeto.
-¿Imaginabas que te iba a costar tanto recuperar un lugar en el equipo tras la expulsión que sufriste ante Unión en el Apertura?
-La verdad, pensé que iba a jugar antes. Igualmente entiendo que el equipo estaba cumpliendo buenas actuaciones y el técnico decidió no cambiar demasiado de nombres. Creí que con el transcurso de las fechas iba a volver, sobre todo porque en ese sector del campo tuvimos muchos inconvenientes.
-¿Cuándo se te va a terminar la paciencia?
-Voy a seguir esperando hasta que me toque jugar. No me queda otra.



"No tuve oportunidades de demostrar si sirvo", dijo. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados