Año CXXXVI
 Nº 49.825
Rosario,
domingo  27 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Alanis empató y retuvo el título santafesino
Ahora, el rosarino podrá pelear por el título argentino

El pegador rosarino Aladino Alanis (66,400 kilos), retuvo el título santafesino de la divisional welter al empatar en 10 rounds con el púgil de la ciudad de Santa Fe, Rubén Darío Oliva (65,600), en una pelea realizada en el estadio cubierto de Newell's, en una velada llamada Furia en el Parque II.
La jornada (tuvo una muy buena concurrencia de espectadores), con un programa de cinco peleas profesionales, se inició con la victoria por puntos en fallo dividido, en cuatro rounds, de Guillermo Ayala Lezcano sobre Adrián Acosta. Luego fue el turno del empate, también en fallo dividido, entre los súper medianos Sergio Saita y Carlos Molina, de Santa Fe.
El primer semifondo a cargo de Sergio Benítez, noveno en el ránking argentino de los superplumas y el santafesino Diego Alzugaray, octavo en la categoría, se presentaba como una de las atracciones de la noche por los antecedentes de los protagonistas. El combate se definió por knock out en favor de Alzugaray en el cuarto round.
En el segundo semifondo se presentaba otra de las ascendentes figuras de nuestro medio y sexto en el ránking argentino de los medio medianos juniors, Sebastián Luján, enfrentando al santafesino Diego Arias. Desde un primer momento, Luján hizo prevalecer su mejor condición técnica ante su rival. El desenlace se produjo en el cuarto round cuando el árbitro Narváez detuvo la pelea tras haber sufrido Arias una cuenta de protección y una caída producto de una gran combinación de golpes del rosarino Luján.
Cerca de la medianoche se inició el esperado combate de fondo y desde un primer momento se notó que, como se preveía, no iba a resultar nada sencillo para Alanis superar a un muy experimentado Oliva. Sin que se fuera vislumbrando un dominador, Oliva fue quien manejó en un comienzo los tiempos de la pelea. Con una prolija defensa, anuló en los primeros rounds cualquier posibilidad del temido golpe del campeón. Pero una vez más, Aladino mostró su temple y aún a riesgo de recibir, buscó por todos los medios comenzar a sumar para levantar esa riesgosa situación.
El festejo del Niño Alanis y su equipo mostraba todo el desahogo de haber superado un escollo muy complicado en un fallo dividido (una tarjeta lo dio ganador, otra perdedor y la tercera empate) y tener allanado el camino hacia el título argentino ante el chaqueño Raúl Bejarano el 31 de mayo en la Federación Argentina de Box, en la Capital Federal.



El Niño se quedó con el título en una pelea nada sencilla. (Foto: César Arfeliz)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados