Año CXXXVI
 Nº 49.825
Rosario,
domingo  27 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un festival de cine gay premió a un filme argentino

La película "Tan de repente", ópera prima del argentino Diego Lerman, fue una de las premiadas en el marco de la 18ª edición del Festival Internacional de cine homosexual "De Sodoma a Hollywood", en la ciudad italiana de Turín.
Además del filme de Lerman -que anteriormente había triunfado en los festivales de Buenos Aires y Locarno- también resultaron galardonados los largometrajes "Miles de nubes de paz cercan el cielo", del mexicano Julián Hernández: y "La chatte a deux tete", del francés Christophe Honoré.
"Tan de repente" narra el viaje de una chica hacia el encuentro con su identidad y es, según el propio Lerman, una película "muy particular y autoral".
El filme sigue la historia del corto "La prueba", que Lerman rodó en 1999 sobre la homónima novela de César Aira.
Protagonizada por Carla Crespo, Verónica Hassan, Tatiana Saphir y Marcos Ferrante, "Tan de repente" aborda la aventura íntima de una vendedora de lencería que, a partir del encuentro con otras dos jóvenes que se enamoran de ella, emprende un viaje iniciático a través de rutas y personajes que la llevarán a conocerse a sí misma.
"La idea de hacer un largo surgió luego de hacer el corto «La prueba», después de que ganara la medalla de bronce en el Festival Unica de Finlandia, en 1999. El corto ganó también en un festival de México y allí obtuve un dinero que fue el motor para solventar las primeras jornadas de rodaje", recordó Lerman.
"No me preocupé por un tema en particular. El guión no partió de una premisa, sino que se fue escribiendo y poco a poco fue tomando forma eso que es la película y con lo cual me siento totalmente identificado. No es una película discursiva, que quiera decirle algo al mundo", sostuvo el director para explicar su filme.
Lerman tiene 27 años y fue uno de los seis directores jóvenes elegidos por el Festival de Cannes para residir en la Cine Fundación de París, con el objetivo de preparar su nuevo largometraje. De esta manera, el cineasta siguió las pasos dados el año pasado por salteña Lucrecia Martel, la directora de "La ciénaga" y de la aún no terminada "La niña santa".


Diario La Capital todos los derechos reservados