Año CXXXVI
 Nº 49.824
Rosario,
sábado  26 de
abril de 2003
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Baleados en un enfrentamiento tras un asalto

Buenos Aires.- Una mujer resultó baleada al quedar en medio de un tiroteo entre policías y dos ladrones, que también fueron heridos, cuando eran perseguidos en el barrio de Palermo, luego que intentaran asaltar un departamento, huyeran en un colectivo y finalmente abordaran el remís en el que viajaba la víctima junto a un anciano de 95 años.
En el hecho quedaron heridos una mujer de 45 años, con una herida de bala que ingresó por su hombro y salió por la cadera; un ladrón de 30, alcanzado por una bala policial en el tórax, en estado de suma gravedad y su cómplice, de 35, con un proyectil en el antebrazo.
El incidente comenzó a las 10.50 en un edificio de la calle Ortiz de Ocampo y Avenida del Libertador, donde dos hombres redujeron con armas a los porteros y se dirigieron a un departamento del primer piso, donde intentaron asaltar a su moradora.
Al fracasar, porque la mujer no abrió la puerta, salieron corriendo y se subieron a un colectivo de la línea 128, donde le pusieron un arma en la cabeza al conductor.
En tanto, la propietaria del departamento que quisieron asaltar llamó al 101 (Comando Radioeléctrico) de donde se irradió un alarma general con la descripción de los ladrones.
Un patrullero advirtió que los buscados iban en el colectivo 128 y comenzaron a hostigarlos hasta que los dos hombres se bajaron del transporte y corrieron hacia un remís que estaba estacionando en la calle Silvio Ruggieri, frente al hospital Fernández.
En el auto de alquiler, que venía del Gran Buenos Aires, viajaban como pasajeros una mujer de 45 años y un familiar de 95, quienes fueron tomados de rehenes por los asaltantes.
La pasajera llevaba al anciano al odontólogo cuando fue sorprendida por un balazo, que según dijo ella misma después, le disparó uno de los hombres que se introdujeron en el remís.
El proyectil le ingresó por el hombro y salió por la cadera, sin interesar ningún órgano vital. El tiroteo continuó hasta que los delincuentes cayeron heridos y fueron apresados. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados