Año CXXXVI
 Nº 49.824
Rosario,
sábado  26 de
abril de 2003
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A un día. Novedades de última hora en la grilla electoral
Saá integra una sola nómina

A escasas horas de los comicios, se produjeron modificaciones en la oferta electoral y, por eso, mañana competirán 18 de las 19 fórmulas presidenciales que habían sido oficializadas por la Justicia, las que representarán a 19 de los 21 partidos o alianzas inicialmente habilitados para participar de la contienda.
El puntano Adolfo Rodríguez Saá, uno de los tres justicialistas que competirá por la Presidencia de la Nación, sólo se presentará como candidato por el Movimiento Nacional y Popular, acompañado por el ex radical Melchor Posse.
La fórmula Rodríguez Saá-Posse había sido oficializada para competir en representación de dos alianzas: el Movimiento Popular y el Partido Unión y Libertad, pero este último no presentó las boletas en tiempo y forma.
Consecuentemente, no habrá boletas de Unión y Libertad en el cuarto oscuro y el binomio que lidera el ex gobernador de San Luis participará de las elecciones presidenciales por una única alianza.
Por otra parte, la Cámara Nacional Electoral dejó fuera de competencia al candidato a presidente Rubén Manusovich y a su compañera de fórmula, Adela Morales, porque el aspirante a la Presidencia había renunciado a su agrupación, el Partido Unión Popular, en medio de la oficialización de listas.
La Cámara autorizó a Unión Popular a presentar la fórmula integrada por José Arcagni y Marcelo Zenof, que compiten por la alianza Tiempo de Cambios.
Pero Unión Popular tampoco cumplió con la entrega de boletas, por lo que no participará de la contienda.
Un total de 31.000 argentinos que se encuentran en el exterior estarán habilitados a votar en las elecciones presidenciales de mañana, en los 111 consulados y embajadas designadas a tal efecto.
La inscripción en el registro de electores residentes en el exterior les permite ejercer el derecho a sufragar en forma voluntaria.

Requisitos
Los requisitos que se solicitan para emitir el voto son: ser argentino nativo (incluye argentinos por opción) o naturalizado, deberá presentar su DNI, LE o LC con el domicilio dentro de la jurisdicción del consulado. Caso contrario, deberá efectuar el cambio de domicilio correspondiente.
A los residentes en el exterior los comprende las inhabilitaciones determinadas por la ley argentina.
La inscripción a dicho registro, que se actualiza dos veces al año, es voluntaria, así como el derecho a voto.


Diario La Capital todos los derechos reservados