Año CXXXVI
 Nº 49.824
Rosario,
sábado  26 de
abril de 2003
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





cartas
¿Qué rol le compete al supervisor?

Profundo malestar me produjo la lectura del reportaje al ministro Germano, publicado en La Capital del domingo pasado. Sus palabras ilustran y dan una prueba más de las incoherencias del sistema educativo y del desconocimiento total del ministro en cuanto a la política educativa. ¿Qué degradación sufriría el rol del supervisor si su presencia en las escuelas se justificara para observar o comprobar la conducta buena o mala de los maestros? Si así fuera, las escuelas estarían a la vera de Dios, a la zaga de tales maestros. Tal desconocimiento no sólo degrada al supervisor sino también al director. ¿Cuál es la función de este último?, ¿cómo se conducen y gestionan las escuelas si dependemos de la presencia policial del supervisor? Por si usted no lo sabe, ministro, tanto el rol del director como el del supervisor aportan a la transformación educativa desde la idea de integralidad que plantea el trabajo en equipo para la concreción del proyecto educativo. Es el supervisor quien orienta y coordina acciones que permitan operar transformaciones acordes a las características peculiares de cada escuela y de cada lugar. Nada más lejos de lo que plantea el señor ministro: "Un supervisor con poder de policía". Señor ministro, celebro que a los supervisores se les paguen viáticos y puedan visitar las escuelas; los directores los esperamos ansiosamente, pero para recibir aliento, compartir el proyecto educativo que junto a los docentes, padres y comunidad toda, día a día concretamos. De que haya buenos maestros nos ocupamos nosotras, las directoras.
DNI 10.372.228


Diario La Capital todos los derechos reservados