Año CXXXVI
 Nº 49.824
Rosario,
sábado  26 de
abril de 2003
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Agco suma potencia para crecer en el mercado

En combinación con los principales fabricantes de sembradoras de gran porte y con el objetivo de atender las deficiencias que hay en el mercado de sistemas hidráulicos acorde a las necesidades de los productores, la firma Agco Allis presentó su nueva Serie 6 de tractores de alta potencia compuesta por los modelos 6150 de 156 HP, 6175 de 178HP, AGCO Allis 6190 de 195 HP y el 6220 de 212 HP.
Se trata de una línea con sistemas hidráulicos integrados por bombas de mayor caudal (70 litros por minuto) montadas sobre la transmisión que permite operar implementos pesados con mayor velocidad de respuesta, reduciendo los tiempos operativos.
Tanto los motores, transmisiones, ejes delanteros motrices y otras tracto-partes que componen cada modelo son fabricados en Argentina en la planta que la empresa posee en Haedo, provincia de Buenos Aires y se caracterizan por importantes adelantos tecnológicos, conservando las cualidades de sencillez, confiabilidad y economía en su uso.
Entre las 680 unidades que la firma pretende vender durante todo el año 2003 en Argentina, cerca de 380 van a abastecer al mercado que exige alta potencia. El resto se completara con modelos más chicos para economías regionales (125HP para abajo) entre las que se destacan los tractores fruteros y viñateros.
"Pensamos que Agco Allis es una de las pocas marcas que logró posicionarse con tanta fuerza en un segmento del cual participa hace solo dos años", explicó José Morena, gerente de ventas de la empresa.
En el año 2002, los tractores Agco Allis captaron un 25,6% del mercado. Para 2003, en un mercado total estimado en las 2500 unidades la firma piensa vender la tercera parte alcanzando así una participación del 27,5 %.


Diario La Capital todos los derechos reservados