Un escueto lote de fondistas tomará parte esta tarde en el tradicional clásico Vicente L. Casares (8º turno, 2.500 metros), cotejo que jerarquizará la reunión a disputarse en el hipódromo de Palermo.
Sólo seis ratificados, poniendo de manifiesto lo devaluada que está la categoría y debido a ello se agranda la figura de Purvis, un animador permanente en este tipo de cotejos y que por cartilla supera a sus ocasionales adversarios y que procede de un meritorio placé ante Rey Rex en el República Argentina.
Del resto, tanto Fía Grillo (5º en la misma competencia) que otorgó ventajas al hocicar; la yegua Doherty, que finalizó cuarta a tres largos de Luna Local en el Gran Premio Criadores y el liviano El Correntoso (4º en el República), aparecen expectantes ante algún renuncio del candidato.
Los viajeros
La legión rosarina estará representada esta tarde en el hipódromo Argentino por varios ejemplares, a quienes se les controlaron los siguientes ejercicios: Wholenut (7ª el 7):, realizó un pique de 400 en 24'' 1/5; Power (10ª el 6): hizo 400 en 23'' 1/5 (calificado como muy bueno); Max Master (13ª el 6): tiene una pasada de 600 en 38'' 1/5 y Full Bordeaux (14ª el 1): se la vio varear liviano después de su triunfo en el mismo tiro y escenario de hoy.