Año CXXXVI
 Nº 49.824
Rosario,
sábado  26 de
abril de 2003
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Conseguir un sponsor es la pelea más dura del taekwondo
Integrantes del seleccionado argentino buscan recursos para ir al Mundial

Del 12 al 15 de junio próximo en la ciudad polaca de Warsaw, se disputará la 13ª edición del Campeonato Mundial de taekwondo ITF en la que participará un equipo argentino compuesto por doce integrantes (seis varones y seis mujeres) y de los cuales tres son rosarinos: Iván Protti, Lorena Köller y María Paula González Tomassini.
Al plantel de nuestro país lo conforman además Alejandro Gartenbank, Marcelo Bordiez y los hermanos Eugenio, César y Marcos Favalli, Carolina Menegazzo, Ana Coronel, Patricia Garelik y Gabriela Marano.
Las posibilidades de que el equipo argentino consiga medallas son muchas ya que Argentina, contrariamente a lo que la gente común piensa, es una de las grandes potencias en esta disciplina.
Además la mayoría de los integrantes del plantel albiceleste ya tienen experiencia de haber participados en otros certámenes ecuménicos lo que aumenta considerablemente sus créditos.
La falta de una política deportiva hace que en Argentina los atletas que salen a representar al país tengan en su gran mayoría que pagarse los grandes (y casi inalcanzables) costos que genera competir en eventos internacionales de bolsillo propio.
Por eso, la pelea más grande no pasa por entrenar en forma profesional sin serlo (cosa que hacen y de muy buen grado) ni tampoco por enfrentar a rivales con mucho más roce. Pasa, desgraciadamente, por conseguir ese bendito patrocinador que pueda cubrir al menos parte de los gastos que genera hacer una patriada de ese tipo.
Estos tres deportistas locales, que ya pasaron el duro trance de la preselección donde debieron imponer sus cualidades entre centenares de participantes se encuentran abocados ahora, además de entrenar, a recaudar fondos. Con tal motivo el próximo 4 de mayo en el club Los Rosarinos Estudiantil, se disputará un torneo para todas las categorías individual y por equipos.


Diario La Capital todos los derechos reservados