Año CXXXVI
 Nº 49.824
Rosario,
sábado  26 de
abril de 2003
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un actor de raza para un texto sobre la sangre
Omar Fanucchi protagoniza "Sevigne" hoy en La Nave

Omar Fanucchi habla lento y con una tranquilidad contagiante. Intérprete de una veintena de filmes de factura nacional, eterno actor de tablas e histórico dirigente gremial, hace un año que vive en Funes y como no podía ser de otra forma está protagonizando una obra teatral en Rosario. Se trata de "Sevigne, una estación del pasado" que sube a escena hoy y los sábados de mayo, a las 21.30, en el Centro Cultural La Nave, Pellegrini 1590. Fanucchi comparte la escena con Erica Aguirre, bajo la dirección de Walter Operto.
La obra escrita por Susana Gutiérrez Posse relata el encuentro de un hombre con su hija después de 30 años. El protagonista abandona a la madre de la chica embarazada y el encuentro es muy tenso, un clima agravado por una enfermedad: la joven es esquizofrénica y no consigue echar luz sobre sus actos, entre ellos la venta de cientos de hectáreas heredadas, un tesoro que el hombre esperaba gozar. "La relación sanguínea en este caso es un accidente, es gente que no tiene nada que ver uno con el otro", explicó el actor.
Fanucchi se adelantó para asegurar que en la obra no hay "ni primeras ni segundas lecturas políticas. Si hasta le propuse al director que aprovechásemos la oportunidad para contar una historia de nuestro pasado reciente. Pero luego concluimos que cualquier modificación era una traición a la obra y a su autora".
"Sevigne" fue presentada en la misma sala con tres funciones, interpretadas por Puli Rainero, quien luego se afincó en Buenos Aires. Dato que Fanucchi aprovechó para destacar el trabajo de su nueva compañera, al límite de observar que modificó en algunos aspectos la obra misma y considerar que éste es realmente el estreno de la obra.
Desde hace un año Fanucchi vive en Rosario, más precisamente en Funes, y viaja continuamente a Buenos Aires para trabajar en teatro y cine. Su último trabajo fue junto a Pablo Echarri en "El séptimo arcángel", un filme del director Juan Bautista Stagnaro. El intérprete participa además del grupo La Rueda, un colectivo de actores que disfrazados de payasos visita hospitales con el propósito de ofrecerles alegría a los pacientes. En las décadas de los 70 y 80 trabajó en teatro testimonial, participó de las cuatro ediciones del ya mítico Teatro Abierto y militó en la Asociación Argentina de Actores donde fue 16 años miembro de la conducción.



El personaje se reencuentra con su hija tras 30 años. (Foto: Celina Mutti Lovera)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados