Año CXXXVI
 Nº 49.824
Rosario,
sábado  26 de
abril de 2003
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Secuestró un ómnibus para lograr libertad de terroristas

Un libanés de 17 años se entregó a unidades especiales de la policía alemana luego de secuestrar ayer un ómnibus con 15 personas. El adolescente, según las autoridades, pretendía conseguir la liberación de Ramzi ben Al-Shaiba, un yemenita detenido en EEUU acusado de ser el presunto coordinador de los atentados del 11 de septiembre 2001.
El secuestrador, que había recibido la nacionalidad ale mana el año pasado, tomó el ómnibus urbano a punta de pistola en Bremen. El ministro regional de Interior de Bremen, Kuno Boese, afirmó que el secuestro tenía "claramente un trasfondo islamista". Boese aseguró que los padres del secuestrador denunciaron su desaparición anteayer y presentaron a la policía cartas de las que se desprendía que quería trasladarse a Cercano Oriente para luchar contra Israel como "guerrero de Dios".
El joven decribió la acción de ayer en una de las cartas. Al parecer, el muchacho esperaba conseguir la liberación de presos islámicos. Estos, según sus planes, deberían ser llevados a Munich, donde él tenía previsto recogerlos en un ómnibus. "Cualquier resistencia carece de sentido. No estoy solo. En el caso de que no consiga la misión, grandes partes de Hannover serán reducidas a cenizas", aseguró el joven en la carta. Además, dijo tener una bomba química.
El libanés tenía sólo una pistola de fogueo, algo que sólo se pudo constatar después de la detención. Además, llevaba encima cuatro botellas rellenas de alcohol. Luego de apoderarse de la unidad de la línea 120, a las 9 de la mañana (hora de Alemania), el secuestrador obligó al chofer a punta de pistola a dirigirse por la autopista en dirección sur. Pero, el joven liberó a varios rehenes y al final sólo tenía a seis personas en su poder. Cuando los agentes especiales asaltaron el vehículo, el secuestrador se entregó y no nadie resultó herido. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados