Año CXXXVI
 Nº 49.821
Rosario,
miércoles  23 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lavagna le pegó duro a López Murphy

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, denunció la existencia de una "clara operación mediática" impulsada por empresarios vinculados al sistema financiero que se beneficiaron durante la década del 90 y aspiran a una definición electoral entre Carlos Menem y Ricardo López Murphy.
"Hay dos candidatos que tienen una posición muy cercana al mundo empresario de las finanzas más que al mundo de la producción, básicamente el mismo grupo de empresarios de los 90, y creo, como me dijo un empresario amigo, que -ese sector- quiere que la elección sea de entrecasa, entre dos candidatos con los que tienen la mejor de las relaciones", afirmó Lavagna.
El ministro de Economía, que retendrá el puesto si se impone en las presidenciales la fórmula del Frente para la Victoria que lidera Néstor Kirchner, señaló que, a su juicio, la opción de un ballottage entre Menem y López Murphy "no existe en la realidad y hoy hay un intento de crearlo".
Lavagna remarcó que hay una "obvia operación mediática" monitoreada por un grupo de empresarios vinculados al sistema financiero, a quienes no nombró, que hacen "un gran esfuerzo" por instalar en la segunda vuelta a exponentes del "modelo conservador".
Modelo que, según el ministro, beneficia a los sectores financieros por sobre los de la producción como lo que "ocurrió durante los 90 y se sostuvo en la base del desempleo y el endeudamiento".
Ante una consulta sobre la similitud ideológica entre Menem y López Murphy, opinó: "Qué duda cabe, desde el grueso de las ideas económicas, los dos están ubicados a la derecha del espectro ideológico. Lo que no tiene nada de malo, lo malo es ocultarlo".
Aclaró que "es bueno que haya una derecha fuerte y presente", pero que para la elección final que defina al presidente de la Nación "la población tiene que tener alternativas de otro tipo para después no tener que agarrarse la cabeza".
"Lo que no es bueno para el país -insistió- es intentar forzar una operación por la cual la elección final se haga de entre casa", para rematar que "Kirchner es la mejor alternativa".
Lavagna rechazó la consideración de los analistas que explican la evolución positiva del mercado bursátil de los últimos días en la creencia de los inversores de que la segunda vuelta será entre dos candidatos presidenciales pro mercado.


Notas relacionadas
Duhalde, seguro de que Kirchner y Menem van a la segunda vuelta
Votos y cuchillos
Diario La Capital todos los derechos reservados