Año CXXXVI
 Nº 49.821
Rosario,
miércoles  23 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 4 días. El gobernador Reutemann cree que habrá segunda vuelta
Murillas dice que hay un triple empate

"Nuestras últimas mediciones arrojan prácticamente un triple empate: Néstor Kirchner, con 17 puntos, seguido de Carlos Menem y Ricardo López Murphy, con 16. Es una proyección sobre la base de muestreos en la Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la ciudad de Mendoza". Quien habla es Néstor Murillas, el encuestador que más escucha el gobernador Carlos Reutemann.
El domingo pasado, el Lole declaró que los números en que confiaba daban cuenta de tres candidatos empatados. Murillas consideró que en estos días aparece una corriente de opinión, según la cual, "otorga importancia decir «yo voto a López Murphy», como antes lo fue expresar «voto por la Alianza»" y después «soy indeciso»". También sostuvo que Kirchner "es el único que tiene voto oculto, el de un sector que no quiere cambios".
Sobre el ascenso de López Murphy, Murillas admitió a La Capital que "en una elección normal no hubiese representado una amenaza, pero estos comicios no lo son". Por eso explicó: "El candidato que pisa el 15% está a las puertas del ballottage. Nótese que entre Elisa Carrió, los partidos chicos, el voto en blanco y los que no votarán suman el 45% por ciento".
"Queda el 55% restante, 14 millones de votos, para Kirchner, Menem, López Murphy y Adolfo Rodríguez Saá. Por lo tanto, quien arañe 3,5 millones de sufragios ingresa a zona de éxito, puede pasar a la segunda vuelta", evaluó el consultor.
Murillas enfatizó que López Murphy primero le quitó votos a Carrió ("la despedazó") y que hoy "le come votos a Menem, quien empezó a decrecer", ya que "estaba 8 puntos arriba de Kirchner hace más de un mes, después se puso a 3 y ahora está prácticamente empatado".
Para el encuestador, en Rosario "los comportamientos son similares: crecía Kirchner en los sectores medios y se detuvo, y antes estaba arriba Carrió". En la ciudad de Santa Fe, el santacruceño "está primero, lo pasó a Menem, 20,5 a 20", mientras que López Murphy "lo sigue con 16 y Rodríguez Saá con 10".


Diario La Capital todos los derechos reservados