Año CXXXVI
 Nº 49.821
Rosario,
miércoles  23 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Insólito accidente al arriar la bandera
El encargado de la plaza principal villense sufrió hundimiento de cráneo al caérsele la roldana del mástil

Villa Constitución. - Un trabajador municipal resultó gravemente herido al desprenderse la roldana del mástil de la plaza de la Constitución, que impactó sobre su cabeza. El empleado, que sufrió hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica, fue internado de inmediato en un sanatorio local donde anoche le practicaron una operación.
Como todos los días alrededor de las 18.30, el encargado de mantenimiento de la plaza de la Constitución se aprestaba a realizar la rutina de arriar la bandera emplazada en el mástil central, que tiene unos 16 metros de altura.
Pero al accionar la manija giratoria que comanda el cable del mástil se desprendió de cuajo la roldana superior, elemento metálico que impactó directamente sobre la cabeza del trabajador. El agente fue identificado como Lázaro Corradi, de 61 años.
Corradi fue trasladado de inmediato a un sanatorio privado local, donde le diagnosticaron hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica, por lo que quedó internado en la sala de terapia intensiva. Luego de resolver la inconveniencia de su traslado hacia un nosocomio de Rosario por la gravedad de las heridas, el trabajador fue intervenido quirúrgicamente en las primeras horas de ayer.
Según adelantaron autoridades municipales, la operación "fue exitosa", aunque los médicos que atienden a Corradi señalaron que se deberá aguardar la evolución del paciente en las próximas 48 horas.
Si bien Corradi desempeña funciones en el Ente Autárquico Municipal de Obras Sanitarias, en estos días se encontraba reemplazando al placero titular, que está de vacaciones.
El episodio dejó al descubierto la falta de mantenimiento que padecen algunas estructuras municipales, principalmente en los espacios públicos. El paseo de la plaza de la Constitución es muy concurrido, y uno de los entretenimientos predilectos de los niños pequeños que lo frecuentan es subir y bajar las escaleras del mástil central.


Diario La Capital todos los derechos reservados