Buenos Aires.- Un patovica sospechado de patear en la cabeza y dejar en coma a un estudiante de Ingeniería en Sistemas en un boliche del barrio porteño de Núñez ya habría participado de un episodio similar. Por eso la familia del joven agredido aportará a la justicia un video con la imagen del acusado.
Familiares de la víctima, el estudiante Guido Anachuri, de 19 años, pidieron que se identifique y detenga al acusado de la agresión. Por la cual la víctima permanecía anoche internado en estado de inconsciencia.
En un paso por identificar al autor de la golpiza, los familiares de Anachuri contarán con un video filmado por vecinos de Núñez durante una protesta realizada meses atrás contra el funcionamiento del boliche "El Sublime".
En la protesta donde, entre otras cosas, se reclamaba el cierre del local por las batallas campales que ocurrían al término de cada jornada, los vecinos que realizaron una especie de piquete en la puerta filmaron a los patovicas.
Con datos aportados por los vecinos y sumados al relato de los amigos de Anachuri, los familiares avanzaron en la identificación del patovica acusado de la agresión. También establecieron que el patovica sospechado había participado antes de un episodio similar al que tuvo a Anachuri como víctima.
Los datos que juntaron los familiares y el video con las imágenes de los patovicas serán entregados a la Justicia y a la policía por los familiares de Anachuri. Sobre la salud de la víctima, su hermano Alfredo dijo: "Guido abrió los ojos. Respondió a estímulos, pero aún no habló, sigue mal".
Anachuri, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas, permanecía internado ayer "estable pero grave", según explicó su familia.
Patada voladora
La agresión se inició en la madrugada del viernes pasado cuando Anachuri. Los amigos del joven golpeado declararon a la policía que el problema se originó cuando un "vigilador" le ordenó a uno de los chicos que dejara de hablarle a una adolescente. El joven no le hizo caso y así fue como un grupo de custodios empezó a empujarlo junto a Anachuri, que lo acompañaba, para que se retiraran del local.
Uno de los amigos que presenció el brutal episodio relató que "el patovica llamó por el handy y enseguida llegaron otros siete que empezaron a empujarnos. Luego el que llamó dio un paso hacia atrás y le pegó una tremenda patada voladora en la cabeza", detalló el amigo de Guido.
El joven recordó que al recibir la patada efectuada con técnicas de artes marciales, Anachuri cayó al piso. "Después, los patovicas lo llevaron a la rastra hasta la puerta del boliche y lo arrojaron a la calle", dijo.
Los amigos, entonces, llamaron a una ambulancia, pero como tardaba demasiado cargaron al estudiante en un auto particular y lo llevaron inmediatamente al hospital Durand desde donde lo derivaron al Fernández. (Télam)