Año CXXXVI
 Nº 49.819
Rosario,
lunes  21 de
abril de 2003
Min 13
Máx 24
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo liberan tras pagar otro rescate
Los captores querían más plata. Había sido secuestrado hace 27 días en Tigre cuando iba a la escuela con su madre

Un adolescente de 16 años que había sido secuestrado hace 27 días en el partido bonaerense de Tigre cuando iba a la escuela acompañado de su madre fue liberado ayer sano y salvo luego de que la familia pagara antenoche un segundo rescate de 80 mil pesos. Una vez liberado con una venda en la cara, el chico pidió ayuda en una remisería desde donde pudo hablar por teléfono con su mamá. Tras ser revisado por médicos de la policía bonaerense, el adolescente identificado sólo como Francisco se reencontró con sus familiares después de la odisea que vivió. Poco después se detuvo a un sospechoso de integrar la banda que lo secuestró.
El caso había tenido su momento de mayor tensión cuando el pago del rescate se frustró por un desperfecto de un tren desde donde los familiares de la víctima debían arrojar el dinero a los secuestradores en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Luego se pensó que al adolescente le había pasado lo peor, y que los secuestradores habían decidido matarlo como venganza porque no se había concretado el pago del rescate. Pero esto no ocurrió.
No obstante, 24 horas después del fallido rescate, los familiares de Francisco concretaron el pago de 40 mil pesos por la liberación, pero los secuestradores no se conformaron con el dinero, exigieron más, y decidieron no soltar a la víctima.
El caso se inició el 24 de marzo pasado en el barrio López Camelo, de la localidad de Talar de Pacheco, y culminó ayer a las 3 de la madrugada, en el cruce de las rutas 197 y Quiroz, de José C. Paz, donde el joven fue liberado por los secuestradores. Inicialmente, los delincuentes habían exigido medio millón de dólares por la liberación de Francisco pero bajaron sus pretensiones a 120 mil pesos.
Eran las 8 del 24 de marzo último cuando delincuentes secuestraron al adolescente de 16 años, hijo de una ejecutiva de una empresa transnacional. Al chico lo capturaron cuando su madre lo llevaba en automóvil a una escuela de Talar de Pacheco, en el partido de Tigre. El chico y la madre fueron interceptados por tres delincuentes que se movilizaban en otro automóvil y se llevaron al adolescente. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados