Año CXXXVI
 Nº 49.819
Rosario,
lunes  21 de
abril de 2003
Min 13
Máx 24
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Bolsa de Buenos Aires también vota

La Bolsa de Comercio porteña se sumó a las distintas internas que se desarrollarán en los próximos días en varias instituciones ligadas con el quehacer económico nacional, a una semana de la elección presidencial que genera gran expectativa en los sectores empresarios.
La entidad madre del sistema bursátil celebrará el miércoles 30 un proceso eleccionario para renovar un tercio de su consejo directivo, órgano máximo de decisión, del cual, una semana después, surgirá el próximo presidente de la Bolsa.
Para estas elecciones, el miércoles pasado el Mercado de Valores (Merval) presentó una lista opositora a la actual conducción, que nuclea a los agentes de bolsa, encabezada por el tesorero de la institución, Pablo Aldazábal, y que a diferencia de otras oportunidades no contempla representantes del sector bancario.
La lista, denominada "Tradición e idoneidad", está integrada además por el ex presidente del Merval, Norberto Gysin, el ex titular de la Caja de Valores, Juan Carlos Falavella, el empresario futbolístico, Gustavo Mascardi, el agente y directivo de River, Juan Nápoli, ademas de Federico Tomasevich, de Puente Hnos., y los empresarios Jorge Aceiro, Ex Bridas, y Antonio Tabanelli, de Boldt Impresores.
En esta oportunidad, a diferencia de algunas anteriores, no participan los bancos y son prácticamente los agentes los que se enfrentarán por el poder en una institución cuyo patrimonio oscila los 230 millones de pesos.
Desde el oficialismo, según se comenta en 25 de Mayo y Sarmiento, se impulsará una lista encabezada por el directivo de Ledesma, Pedro Blaquier, quien estará acompañado por Guido Tavelli, además del actual directivo Adelmo Gabby.
Precisamente desde ese sector se asegura que la intención de los representantes del Merval es convertir a la Bolsa de Comercio en una sociedad anónima, creando una Bolsa de Valores, lo cual fue desmentido por el propio Aldazábal.
"Ese no es nuestro objetivo, lo que buscamos, y es por eso que presentamos nuestra candidatura, es reposicionar a la Bolsa de cara al proceso de cambio que se avecina en el país", sostuvo.
El tesorero del Merval indicó que "la Bolsa no puede permanecer un minuto más con las actitudes pasivas que demostró hasta el momento. Acá todos fuimos testigos de un proceso de avasallamiento de los derechos de propiedad y no vimos una actitud desde la Bolsa a la altura de una institución como esa", disparó el directivo.
"La Bolsa debe volver a ser un referente ante la gente, y junto al resto de las instituciones del sistema, retomar el diálogo y mantener una fluida relación con el próximo gobierno, se viene un proceso de cambio histórico en el país, gane quien gane, y no podemos darnos el lujo de ser meros espectadores", argumentó.


Diario La Capital todos los derechos reservados