Año CXXXVI
 Nº 49.819
Rosario,
lunes  21 de
abril de 2003
Min 13
Máx 24
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chacho Alvarez duda que gane Menem porque la sociedad "no es ignorante"

El ex vicepresidente Carlos Alvarez confesó que no se plantea la hipótesis de que Carlos Menem pueda volver al gobierno porque, opinó, la gente tiene una visión "muy crítica" de la década del •90, y sostuvo que la sociedad "no es ignorante" y va a primar, por lo tanto, el "sentido común".
En una entrevista publicada ayer por un matutino porteño, el ex jefe del Frepaso dijo, por otra parte, que él trabaja en un proyecto integral de desarrollo de la Argentina a mediano plazo, aunque aclaró que no volverá a la política partidaria.
"No me planteo la hipótesis (de que Menem sea presidente). Creo que el grueso de la sociedad tiene una visión muy crítica de la década del 90; el balance en general es negativo", sostuvo Alvarez.
Afirmó entonces que, pese a que Menem se ubica primero en las encuestas, "hay un nivel de fragmentación política muy elevado. Si se realiza una radiografía del electorado -continuó- cerca de un 60 por ciento tiene una imagen negativa del ex presidente y eso, creo, es lo que va a primar".
"La sociedad no es ignorante; creo que predomina el sentido común en la Argentina", agregó y aseguró luego que no sabe aún a quién votará.
Para Alvarez "era previsible" que pueda volver el PJ al poder "después de la caída de la Alianza. Pero ojo -advirtió-, todavía hay muchos indecisos, lo que refleja que predomina el desgano y que ninguna propuesta entusiasma mucho".
Sostuvo, en otro orden, que trabaja en una propuesta que incluye "la economía, la política exterior, reformas político-institucionales, educativas y de modernización del Estado".
"A la política -consideró el ex vicepresidente-, le corresponde gobernar en el corto plazo, pero frente a esta crisis tan compleja debemos pensar también la Argentina desde lo estratégico".
Para ello, creó el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (Cepes), que Alvarez dirige e integra con una serie de profesionales. Por medio de foros y seminarios se diagrama una agenda y convocan al debate a diversos especialistas.
Al ser consultado sobre si este proyecto significa que volverá a la política, Alvarez fue tajante: "No, para nada. Mi apuesta es que nuestro proyecto sea útil y sirva para el debate. Al Cepes no se lo concibió como un trampolín para mi retorno a la política".
"No tengo necesidad de eso. Además, ¿cómo podría aspirar a reconstruir la Argentina si, después del fracaso de la Alianza, buscara ponerme en el centro de nuevo? Es una contradicción", concluyó.


Diario La Capital todos los derechos reservados