Año CXXXVI
 Nº 49.819
Rosario,
lunes  21 de
abril de 2003
Min 13
Máx 24
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 6 días. El gobernador relativizó su reunión con Menem en Rosario
Reutemann insistió en defender su prescindencia para el domingo
Casi descartó la posibilidad de ocupar un cargo si el riojano vuelve a la Rosada

El gobernador Carlos Reutemann anticipó anoche que conoce una encuesta que se hizo en Santa Fe, según la cual hay paridad entre tres candidatos para las presidenciales del domingo. De todos modos, aclaró que "no corresponde" dar a conocer los nombres de los políticos en cuestión. Además, si bien primero relativizó que Carlos Menem le haya ofrecido ocupar un cargo en su gabinete si acceda a la Casa Rosada, posteriormente recordó que tiene mandato en la provincia hasta el 10 de diciembre y entonces dijo que "descartaría" esa posibilidad pero dejó la puerta abierta para que "un santafesino" ocupe ese lugar.
Reutemann participó desde Santa Fe del programa de Mariano Grondona, después de las apariciones de Ricardo López Murphy, Elisa Carrió y el piquetero Raúl Castells.
Reiteró su prescindencia para una primera vuelta y en un ballottage entre dos peronistas. Asimismo repitió que si en la segunda vuelta hay un justicialista, para ese irá su voto. En ese momento confesó que se siente "contento" de tener decidido su voto en la primera vuelta pero, obviamente, no develó el nombre.
Reutemann le bajó los decibeles a su encuentro con Menem, el sábado, en Rosario. Para ello dijo que en su oportunidad le hizo llegar a todos los candidatos una invitación al diálogo. "A todos se les abrieron las puertas de la Gobernación si les interesaba saludar al gobernador", dijo y recordó que lo mismo había hecho con Eduardo Duhalde en 1999.
Una y otra vez insistió con su posición prescindente. Para que se entienda su reunión con el riojano, dijo lo que ya se publicó: "Le hice una presentación, por ser uno de los candidatos, de las cosas necesarias para Santa Fe", reiteró.
Le preguntaron si podría ser el canciller de Menem. "Cada uno puede hacer las especulaciones que quiera", señaló, pero en concreto manifestó que el ex presidente habló de que "Santa Fe podría tener alguna persona en el gabinete, pero a mí no me dijo nada".
Acerca de si Kirchner o Rodríguez Saá le habían ofrecido algún puesto en sus gabinetes de triunfar en estas elecciones, Reutemann dijo que no y se limitó a comentar que con ambos ha mantenido una relación de colegas. "Teníamos dificultades como provincias muy similares".
Después de señalar que "en concreto, nunca tuve la intención de ser candidato (a presidente)", el Lole confesó que no sabe "cómo va a salir esta prueba inédita del domingo en la que el justicialismo va con tres candidatos separados".
Más adelante señaló que no quiere tener "cruces con nadie" ya que se autodefinió como "una persona componedora y no me gustan las peleas", aunque aprovechó para recordar que "la familia Kirchner tuvo palabras duras hacia mi persona". En los tramos finales, Reutemann comentó que el voto "de un rico o de un poseedor de un plan Jefes o Jefas de Hogar vale lo mismo"; que el sistema democrático "ha funcionado bien" en los últimos 20 años, "pese a lo que pasó con De la Rúa"; y se quejó porque "no se ven cuadros como los del pasado, pero tal vez en un futuro no lejano aparezcan caras nuevas".
El gobernador fue presentado por Grondona como "el hombre que no hablaba hasta esta noche". Antes de Reutemann estuvieron frente al equipo de periodistas de Canal 9 López Murphy, Carrió y Castells. No dejó de analizarse la actualidad del caso García Belsunce.



El Lole se definió como una persona "componedora".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados