Año CXXXVI
 Nº 49.819
Rosario,
lunes  21 de
abril de 2003
Min 13
Máx 24
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiro Federal ganó con contundencia
Los Tigres de Ludueña golearon a los jujeños y clasificaron para las semifinales del Clausura

Luis Castro / Ovación

Contundencia. Efectividad. Con estos elementos, sumado a la entrega y sacrificio que se necesita explotar -sobre todo- en estas instancias, Tiro Federal se sacó de encima el escollo llamado Talleres de Perico (Jujuy) y se ganó el derecho de jugar las semifinales del torneo Clausura del Argentino A. Tiro sigue haciendo camino al andar y mantiene encendida la ilusión de ser Nacional.
El empate conseguido siete días atrás en tierras jujeñas alimentaba las esperanzas tirolenses. Pero había que demostrarlo dentro de la cancha. Así, los Tigres salieron a comerse desde el vamos a los periquenses y en apenas cuatro minutos marcaron la diferencia con una media palomita de Morales. El prematuro gol llevó tranquilidad y permitió trabajar el partido.
Talleres tuvo que salir a buscar la igualdad, que la tuvo con un cabezazo de Arévalo que fue contenido por Heit. Tiro aguardaba agazapado para pegar el zarpazo, pero los jujeños se mantenían incisivos y otra vez Heit le tapó el gol a Chánetton. Hasta que a poco del final y después de una serie de rebotes Becerra la tocó al gol poniendo el 2 a 0 de la placidez.
El equipo de Teglia debía esperar la reacción de Talleres y aprovechar los espacios que generara. En el inicio del capítulo final el técnico visitante paró tres en el fondo y puso un delantero más para jugarse al todo o nada. Y ahí los Tigres supieron golpear con contundencia. Y en el primer contraataque Vacaría no perdonó.
A esa altura los jujeños habían perdido toda esperanza de cambiar el rumbo del partido y sólo atinaron a aguardar que el árbitro pusiera fin al encuentro. Tiro seguía buscando y, a la vez, desperdiciando chances de aumentar. Hasta que el Colorado capitalizó un centro perfecto de Morales para marcar el segundo de su cosecha personal, el cuarto de los de barrio Ludueña.
Los periquenses seguían buscando el gol del honor, pero a la vez regalaba todos los espacios para que el local llenara de incertidumbre a la endeble defensa jujeña que a esa altura ya estaba entregada.
Con poco fútbol pero con la contundencia que se necesita en esta instancia Tiro subió un escalón más en la escalera al título. Está en semifinales, donde deberá revalidar todo lo hecho hasta ahora.



El Pescadito Paz exhibió su oficio y su fútbol.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Teglia: "Siempre fuimos superiores"
Racing de Córdoba, el rival de los Tigres
Diario La Capital todos los derechos reservados