Año CXXXVI
 Nº 49.817
Rosario,
sábado  19 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una mirada de mujer sobre el sexo, el amor y la histeria

La cantante y actriz Natalia Lingua Fornés presenta su espectáculo unipersonal "MAS (mujeres, amor y sexo)", esta noche, a las 22.30, en el Centro Cultural Ross, Córdoba 1345. El show humorístico-musical que dirige Eduardo Bertaina ofrece una galería de personajes femeninos cuyas aristas distintivas son reveladas a través de canciones.
La artista rosarina, radicada en Buenos Aires desde hace una década, dialogó con La Capital y anticipó detalles de su nueva propuesta escénica. "Es una mirada humorística sobre las cosas de mujeres -dijo-. Se pintan los distintos rasgos que caracterizan a muchas de mis congéneres, como por ejemplo la histeria y ciertas manías y sus miradas sobre el amor y el sexo", reveló.
La obra escrita y dirigida por Eduardo Bertaina está basada en una serie de temas musicales fácilmente reconocibles, ya que se trata de éxitos del repertorio popular internacional cuyas letras originales fueron reemplazadas por otras que describen las relaciones de distintas mujeres con los sentimientos amorosos.
"Eduardo (Bertaina) me conoce desde hace mucho tiempo porque fue mi profesor de música en la escuela secundaria", confesó la protagonista de "MAS". "Quizá por esa razón él sea la persona más indicada para sacar lo mejor de mí", reveló la artista, que se reivindica como cantante antes que como actriz y que estrenó este mismo show en España. "Creo que algunos de los rasgos que distinguen a las mujeres son universales. Por lo menos los españoles captaron muy bien el espíritu de estas canciones que me permiten poner a la mujer como protagonista de la historia y ganarme así su incondicionalidad", explicó.
Lingua Fornés también aclaró que su búsqueda artística la llevó, en una primera etapa, a trabajar en el circuito underground porteño. En ese ámbito actuó y cantó en distintas comedias musicales. "También grabé jingles e hice coros para otros artistas", admitió. "Creo que todas esas experiencias me sirvieron para contar con mayores recursos a la hora de subir a un escenario", dijo.
"«MAS» me permite reirme junto a la gente, y lo que más aprecio de este trabajo es, precisamente, el contacto directo con el público que me brinda esta propuesta", concluyó.


Diario La Capital todos los derechos reservados