Año CXXXVI
 Nº 49.817
Rosario,
sábado  19 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenido por un asesinato en Parquefield II

Otro de los presuntos autores del crimen de José Luis Amarillo, un muchacho que fue asesinado el 10 de febrero pasado de un tiro en la nuca en una plaza del barrio Parquefield II, fue detenido por la policía. Se llama Efraín Fiant, tiene 20 años y cayó preso en la ciudad de San Lorenzo donde se había escondido en los últimos dos meses.
El otro sospechoso del homicidio de Amarillo, Oscar Maximiliano Pogonza, de 24 años, había sido apresado el 22 de marzo pasado en la zona sur de la ciudad.
El ataque ocurrió en la madrugada del 10 de febrero pasado en una plaza situada entre dos edificios del Fonavi de Superí y Casiano Casas. Amarillo, de 20 años, vivía en el tercer piso del monobloque 3, a unos 30 metros de donde fue asesinado.
De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, el joven fallecido estaba allí con un amigo. En ese momento llegaron otros dos muchachos en bicicleta y se inició una discusión que terminó cuando uno de los contendientes de Amarillo le disparó un balazo. José Luis fue herido mortalmente por un balazo que le atravesó el cráneo con pérdida de masa encefálica.
Un rato más tarde falleció en el Hospital de Emergencias. El 22 de marzo fue detenido Pogonza y durante todo este tiempo Fiant estuvo prófugo. "Por escuchas telefónicas que mantuvo con una mujer que vive en la zona norte de la ciudad, con la que tiene un hijo, se estableció que estaba en el límite entre Fray Luis Beltrán y San Lorenzo", explicó una fuente policial.
Entonces, el jueves a la tarde efectivos de la Unidad Regional II lo apresaron cerca de San Lorenzo. Cuando lo detuvieron tenia una pistola calibre nueve milímetros.


Diario La Capital todos los derechos reservados