Año CXXXVI
 Nº 49.817
Rosario,
sábado  19 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Adolfo Rodríguez Saá
Un pacto con la producción

Movimiento Nacional y Popular

1. Durante los primeros cien días de gobierno se convocará al sector agrario para establecer un pacto productivo para la eliminación total de las retenciones agropecuarias.
2. Reformulación del sistema impositivo para dar neutralidad al IVA agropecuario.
3. Análisis de tributos distorsivos, con miras a elaborar un índice de ajuste por inflación para liquidar el tributo.
4. El Banco de la Nación Argentina continuará siendo del Estado Nacional y seguirá cumpliendo su rol de ser el generador de progreso y desarrollo.
5. Todas las divisas generadas por exportaciones deberán ser liquidadas, sin excepción y en su totalidad, en el Banco Central de la República Argentina.
6. Intervenir todos los fondos fiduciarios creados por el Estado nacional, especialmente aquellos que contienen seguros de cambio para algún sector en particular.
7. Instrumentar un Plan Nacional Forestal que tenga como objetivos invertir en el futuro de los argentinos y crear 1.000.000 de puestos de trabajo con un salario de 300 pesos mensuales por seis horas laborables. Plantar en los primeros seis meses 1.200.000.000 de árboles.
8. Se dictará una nueva ley de pesca, de explotación del mar territorial, de la industria pesquera y de reconstrucción de los astilleros navales, de manera que el Estado Nacional recupere la facultad de conducir la estrategia sobre el sector.
9. Dictar una ley de desarrollo económico con beneficios para cada una de las provincias argentinas, aprovechando los recursos y materias primas que estén localizadas en ese territorio.
9. La ley tendrá como fundamento un Pacto Federal Productivo, de manera que todas y cada una de las provincias acuerden un camino para el desarrollo.
9. Recuperación de los niveles históricos de producción de variedades descuidadas.
10. Recuperación de las tierras inundadas de la Pampa Húmeda.
11. Lanzamiento de un Plan Nacional de Radicación de Agroindustrias.
12. Declarar de interés estratégico para la Nación los obras de canalización en el Río Bermejo, que comprende las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Norte de Santa Fe y Santiago del Estero.
13. Realizar inversiones para desarrollar la tecnología para la obtención de combustibles alternativos y ecológicos, para facilitar la puesta en marcha de las plantas industriales alcohonafta y biodiesel. Para estos fluidos se impondrán impuestos diferenciales y racionales de tal forma que puedan competir sin subsidios.


Notas relacionadas
Carlos Menem
Las promesas de campaña para el campo
Elisa Carrió
Diario La Capital todos los derechos reservados