Anoche, por la etapa reclasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) Quilmes derrotó a Ciclista Juninense por 97 a 87. De esta manera, la serie (al mejor de cinco) favorece a los juninenses por 2-1, motivo por el cual volverán a enfrentarse mañana en el estadio cervecero a las 20, con el arbitraje de Aluz y S. Ibáñez.
Argentino de Junín, segundo de la etapa regular, es el equipo que espera al ganador de esta llave en cuartos de final.
En la otra pareja de esta instancia, Quimsa, de Santiago del Estero, se clasificó para los cuartos de final del torneo, al vencer nuevamente a River Plate (conserva la categoría y tuvo a Pacheco y Villar), ahora como local, por 71-60 y definir así la serie por 3-0. Los santiagueños habían ganado también los dos partidos anteriores jugados en el microestadio de Núñez por 90 a 68 y 69-67.
Ahora, Quimsa se medirá con Conarpesa-Madryn, que se quedó con el número uno de la fase regular.
Permanencia
Por la Permanencia, también al mejor de cinco, en Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, San Andrés derrotó con lo justo a Independiente de General Pico por 77 a 76 (están 2-1), en tanto que Atlético San Isidro de San Francisco se impuso a Tucumán BB por 78 a 74 (2-1) y en consecuencia volverán a enfrentarse en los mismos lugares de ayer, mañana desde las 20 en el cuarto enfrentamiento de la serie.