Año CXXXVI
 Nº 49.817
Rosario,
sábado  19 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fútbol rosarino: El tapado de 7 de Septiembre

7 de Septiembre anda derecho y aunque el torneo de la Primera B está en sus comienzos, se mezcló arriba, es uno de los pocos invictos del certamen y comparte la segunda colocación con Mitre de Pérez, ambos con 9 puntos, a 3 del único puntero Lavalle, al que se le dio por ganado el partido ante La Leyenda por falta de pago. Pocos lo dan de candidato pero empezó como para que le hagan un lugarcito.
El club de la zona noroeste se formó con jugadores de Estrella Azul y de sus divisiones inferiores. Y ante este buen momento, Gerardo Herrera, el responsable técnico de la 1ª división, le contó a Ovacion los por qué de la buena campaña.
"Hace 3 años estuve fugazmente dirigiendo la primera local pero no me fue bien. Volví en diciembre del año pasado para dirigir el plantel que iba a jugar el Ivancich y desde ese momento se fue formando un equipo competitivo, al que se le sumaron seis jugadores de Estrella Azul. Y hoy los resultados se están dando", afirmó Herrera.
"En el debut ante Las Aguilas estaba ansioso y a la vez tranquilo porque ya intuía que tenía un plantel que me daría muchas alegrías. El grupo esta muy unido y esto recién comienza. Vamos a tener partidos bravos y si todo marcha bien recién a partir de ese momento podemos pensar en el ascenso", sostuvo el técnico.
A pesar de los buenos resultados nadie quiere hablar de título. Todos quieren ir partido por partido. "No queremos que nos tilden como candidatos, todavía falta mucho. Quiero un equipo con garra, que tenga actitud y sobre todo un perfil bajo por el momento en que vivimos. El barrio está convulsionado, nos siguen de local y de visitante, y por lo menos le estamos dando una alegría domingo tras domingo, dentro de tantas pálidas que se viven en la actualidad", dijo el DT.
"Nuestro objetivo es ser protagonista, eso se logra con trabajo y no bajando los brazos, dándole siempre para adelante. Es lo que estamos haciendo entre el cuerpo técnico, el plantel y los dirigentes". Para ello, Gerardo Herrera no se olvida tampoco de las personas que le dieron el apoyo, como "Dante Clavijo, quién siempre estuvo ahí, y todos los que hacen a 7 de Septiembre".


Notas relacionadas
Los Unidos recuerda a Cucú Martínez
Alianza Sport quiere una bueña campaña
Arijón: Bien ordenaditos
Central es más barrero y por ahora líder
Diario La Capital todos los derechos reservados